El Real Madrid afronta este miércoles, a partir de las 21 horas, el estreno en la Copa del Rey en la temporada 2025/2026 y lo hace en la ronda de dieciseisavos de final ante el Talavera en el estadio El Prado. El cuadro de Xabi Alonso, que afronta nuevamente otro ‘match ball’ en lo personal para seguir al frente del banquillo de los blancos, llega a este encuentro con un goteo incontable de bajas, sobre todo en defensa, que cambia muchas cosas en el equipo ante un rival al que se enfrentará por primera vez en su historia.
Para empezar, Thibaut Courtois tendrá un merecido descanso después de sus últimas y grandes intervenciones bajo palos. Andriy Lunin, que esta campaña sólo ha jugado el partido de Champions frente al Olympiacos en Atenas (3-4), será el cancerbero de un Madrid que podría contar en su lateral derecho con David Jiménez, con ficha en el Castilla, a falta de que se confirme la lista de convocados de Alonso. Raúl Asencio y Dean Huijsen tienen muchas opciones de situarse en el eje de la zaga, con Álvaro Carreras en el carril izquierdo. El gallego retorna a su posición después de ser baja por sanción contra el Alavés, como lo será ante el Sevilla, por su expulsión frente al Celta (0-2).
Ver esta publicación en Instagram
En el centro del campo, Aurelién Tchouameni parece que no se moverá del centro del campo y podría firmar una especie de doble pivote con Thiago Pitarch, otra de las grandes joyas que tiene el Madrid en La Fábrica. Arda Güler puede repetir titularidad y ser el encargado de hacer jugar al equipo en un día de grandes ausencias. Fede Valverde no se entrenó con el grupo este martes en Valdebebas y Jude Bellingham también podría descansar. Además, Eduardo Camavinga continúa lesionado tras haber pasado por un esguince leve en su tobillo izquierdo.
En la delantera, Xabi podría impactar con sus hombres de ataque. Se espera que Franco Mastantuono pueda jugar por la banda derecha tras más de un mes sin poder ser titular por una pubalgia, aunque el jugador ha entrado en las últimas convocatorias y jugó los minutos finales en Vitoria frente al Alavés (1-2), mientras que Rodrygo Goes, autor del triunfo contra los vascos, podría tomar el testigo a Vinicius Junior y dar la cara por el costado izquierdo. Como referencia, Gonzalo García podría sustituir a Kylian Mbappé, que tampoco se ejercitó con el resto de sus compañeros en el último entreno del Madrid.
Muchas bajas en defensa
El Madrid afronta este partido después de un triunfo sufrido en Liga contra el Alavés y con una defensa totalmente en cuadro. Dani Carvajal, Trent Alexander-Arnold, Éder Militao, David Alaba y Ferland Mendy se encuentran fuera. Además, Antonio Rüdiger es seria duda porque jugó al límite los últimos choques y este martes no pudo entrenar con el grupo. Las lesiones están siendo un inconveniente de primer nivel para el Madrid, que podría dar descanso a otros futbolistas fijos de Alonso para recargar pilas. A los merengues les queda otro partido de Liga con el Sevilla este domingo (21 horas) para despedir el año 2025.

Los blancos, que el año pasado llegaron a la final de la Copa, buscan seguir en la senda del triunfo tras una mala racha de resultados, donde llegaron a encadenar dos derrotas consecutivas, ganando únicamente dos duelos de los últimos ocho antes de visitar Mendizorroza. El Madrid no se puede permitir el ‘lujo’ de fallar contra un adversario que milita en la Primera RFEF, más aún cuando Alonso se enfrenta a otra prueba de fuego para examinar su proyecto, que pasa, ante todo, por recuperar la solvencia de principio de curso, cuando el equipo firmó un espectacular inicio de campeonato, con 10 victorias de 11 posibles.
Posible alineación del Real Madrid
Lunin; Jiménez, Asencio, Huijsen, Carreras; Thiago Pitarch, Tchouameni, Güler; Mastantuono, Gonzalo y Rodrygo.
Posible alineación del Talavera
Jaime; Cuenca, Á. López, Sergi Molina, Aleix Roig; Valen, Pedro Capó, Isaiah, Sergio Montero; Di Renzo y Arturo Molina.