El Real Madrid visita al Talavera de la Reina en el Estadio de El Prado este miércoles (21:00h, La 1) con el objetivo de pasar a octavos de final de Copa del Rey sin demasiados apuros ante un equipo inferior pero que jugará sin nada que perder ante un Madrid de Xabi Alonso que llega con todas las dudas posibles.
A pesar de la victoria ante el Alavés, el puesto de Xabi Alonso no está nada seguro y una derrota ante un equipo de Primera RFEF como es el Talavera sería la puntilla para el donostiarra. Una vez más, el técnico se juega el trabajo este miércoles y lo hace en un partido trampa en el que, probablemente, apostará por los menos habituales. Todavía está por ver cuántos canteranos entrarán en el once, si habrá algún jugador titular o no… Pero todo apunta a un Madrid con la cara B.
El Real Madrid llega a Talavera con muchísimas bajas… otra vez
Tampoco dista mucho ahora mismo de la cara A, teniendo en cuenta las numerosas bajas con las que cuenta Xabi Alonso para este partido. Cabe recordar que no están disponibles para este partido Carvajal, Trent, Militao, Mendy, y Camavinga por lesión, Dani Ceballos por una gastroenteritis y Brahim Díaz porque ya se ha despedido del equipo blanco hasta la finalización del periplo de Marruecos en la Copa África. Asimismo, son duda Mbappé, Rüdiger y Fede Valverde.

Por otro lado, es importante destacar que Mastantuono cuenta como canterano, por lo que Xabi solo podrá contar con 3 futbolistas más de la Fábrica en el once, en caso de que el argentino esté sobre el campo en una noche en la que los focos volverán a estar sobre el arbitraje, con Cuadra Fernández y sin VAR.
El posible once del Real Madrid ante el Talavera
De este modo, se espera un once con Lunin bajo los palos, una defensa formada por cuatro canteranos (David Jiménez, Asencio, Carreras y Fran García), un centro del campo con Tchouameni, Arda Güler y Mastantuono y como tridente de ataque Gonzalo, Rodrygo y Endrick. Thiago Pitarch o Jorge Cestero son otros canteranos que también podrían entrar en el centro del campo para quitar minutos a alguno de los habituales titulares.
El Talavera tratará de poner las cosas complicadas al Real Madrid, jugando este partido con toda la ilusión del mundo. Precisamente eso es lo que hace peligrosos este tipo de partidos. El equipo blanco con dudas, con muchas novedades y jugándose mucho, mientras que los locales solo tienen que disfrutar del día más feliz de su vida deportiva. En el caso del conjunto castellano manchego, si todo va según lo esperado apostarán para esta cita por un once formado por González, Gallardo, López, Sergi Molina, Cuenca, Montero, Pitu, Capo, Arroyo, Luis Sánchez y Di Renzo.
Xabi Alonso, otro match ball
Sin ninguna duda, un nuevo match ball para un Xabi Alonso que sabe lo que le espera si el Real Madrid no avanza a octavos. En la situación actual, perder contra cualquiera podría costarle el puesto. Pero hacerlo ante un equipo de inferior categoría sería fulminante para el donostiarra…