El Real Madrid se mide esta noche CF Talavera en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en El Prado, el estadio del equipo talaverano. Supone el primer partido de la andadura copera del equipo de Xabi Alonso, que afronta el reto con ilusión tras la victoria lograda el domingo ante el Deportivo Alavés.
Como es lógico en estas rondas de Copa, el equipo grande, en este caso el Real Madrid, tiene mucho más a perder que ganar. Una derrota hoy en Talavera de la Reina supondría un shock enorme y el posible K.O. de Xabi Alonso y su proyecto, así como una cruz para los jugadores. Es por ello por lo que el equipo no debe andarse por las ramas y salir a por todas desde el primer minuto de juego.
Vencer y convencer
Como decíamos, el Real Madrid tiene hoy un reto que supone más dolores de cabeza que no alegrías. Los blancos tienen la misión esta noche de vencer y, sobretodo, convencer. No hay margen de error.
Xabi Alonso contará con muchísimas bajas, algunas por lesión, otras por decisión técnica, pero los convocados que viajan a la ciudad castellano manchega son todos de primer nivel y deben dar la talla para eliminar al equipo talaverano.

El CF Talavera ocupa actualmente la penúltima plaza en el grupo 1 de Primera Federación. Hace poco más de un mes, el 2 de noviembre, se enfrentaron en liga al Real Madrid Castilla. El filial madridista venció por 1-0. El autor del gol fue uno que hoy podría repetir hazaña: Joan Martínez. Además, la asistencia se la dio David Jiménez, quien hoy podría contar con minutos también.
Día de despedidas
Hoy podríamos ver en acción a Endrick y supondría su último partido con la camiseta del Real Madrid esta temporada, ya que ante el Sevilla no podrá estar en la convocatoria por su sanción ante el Celta de Vigo.
De lo que sí se despedirá hoy el Real Madrid es del parche en la camiseta que le corona como campeón de la Intercontinental, trofeo alcanzado en Lusail (Catar) el pasado año al vencer en la final al Pachuca por 3-0.

Hoy habrá nuevo heredero al trono en la final que mide al Paris Saint Germain, como campeón de la UEFA Champions League y al Flamengo, como campeón de la Libertadores, y tras eliminar al Cruz Azul en cuartos de final y al Pyramids en semifinales del torneo.
Un nuevo campeón
Así pues, esta noche habrá un nuevo campeón de la Copa Intercontinental de la FIFA, por lo que el Real Madrid deberá despedirse del parche que ha lucido con orgullo a lo largo de todo el año en el pecho.