El Real Madrid vence al Talavera de la Reina gracias a un gol de Kylian Mbappé desde el punto de penalti. Guillermo Cuadra Fernández señaló la pena máxima por una mano de Cuenca dentro del área. Sin embargo, Iturralde González ha dejado claro en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER que no le parece punible: «Creo que no lo tiene tan abierto. Nada, no es penalti, lo tiene abajo».
Esta acción está dando que hablar en redes sociales y son muchos los antimadridistas que aseguran que el cuadro merengue está siendo favorecido por ese 0-1. Pese a ello, lo cierto es que el balón le impacta en la mano sin ningún tipo de duda.

Por tanto, a pesar de que intenten vender que no era penalti, la realidad es que la imagen es clara. Es un penalti un tanto absurdo, pero Cuadra Fernández ha acertado en este caso.
Endrick pidió penalti
Minutos antes, Endrick pidió penalti por una zancadilla del ya mencionado Cuenca. Bien es cierto que toca pelota, pero también se lleva por delante al delantero brasileño del conjunto blanco.
Cuadra Fernández, árbitro del encuentro, no vio nada punible y conviene recordar que en esta ronda de dieciseisavos de Copa no hay VAR. Según ha dicho Iturralde González en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER, no hay nada punible: «Cuenca hace una acción defensiva enorme y al caer Endrick le da sin querer», aseguró el ex colegiado

Fueron varios los jugadores del Real Madrid que protestaron ostensiblemente esta acción. No es para menos, debido a que las imágenes generan muchas dudas. Lo que parece evidente es que el ex del Palmeiras nunca contacta con el zaguero del equipo local.