El Real Madrid cumplió con el trámite de ganar en Talavera (2-3) para alcanzar los octavos de final de la Copa del Rey, aunque las sensaciones últimas que dejó el cuadro de Xabi Alonso dejan preocupaciones obvias tras no poder cerrar un choque que no tuvo mucha miga, por otra parte. Por supuesto, Kylian Mbappé volvió a ser el hombre clave en el sistema del Madrid, marcando dos goles y provocando otro, que acabó con otro tanto en propia meta del Talavera, pero al francés le acompañó en ritmo y forma Endrick Felipe.
El ariete brasileño formó parte de la novedosa delantera que comandó Gonzalo García, que realizó un buen partido en El Prado. Endrick, que jugó los minutos finales ante el Manchester City (1-2) la pasada semana, comenzó de manera inmejorable, creando una gran conexión con Mbappé y contó con varios remates para sorprender a Jaime, el guardameta del Talavera. Muy activo, dejó muy buenas sensaciones tras los primeros 45 minutos y no bajó el ritmo en el segundo periodo.
Con un buen arranque de segunda parte, Endrick siguió en busca del gol, pero no lo logró, aunque, en cambio, ejerció de asistente de lujo de Mbappé nuevamente. Se terminó marchando en el minuto 77 por Aurelién Tchoaumeni, aunque lo cierto es que el crack de Taguatinga estaba siendo más efectivo y resolutivo que Gonzalo, al que le costó hacer daño debido a los escasos balones que le llegaron, ya que el centro del campo del Madrid volvió a estar ausente, con un Dani Ceballos al que le podrían haber puesto la cruz en las altas instancias del club.
El último partido de Endrick
Endrick jugó en Talavera sus últimos minutos de la temporada con el Madrid, que tampoco con muchos: el punta apenas suma 99’ en tres encuentros (Valencia, City y éste de Copa). El ‘9’ no podrá estar en el encuentro de Liga de este domingo frente al Sevilla (21 horas) después de ser expulsado ante el Celta. El Comité de Competición de la Federación le impuso un castigo de dos choques (Alavés y el de este fin de semana).

En las próximas semanas, Endrick pondrá rumbo a Francia para sumarse a las filas del Olympique de Lyon en régimen de préstamo. Pero el brasileño se va con los deberes hechos y el reconocimiento del Madrid y la afición tras haber firmado una más que notable labor en Talavera, siendo activo, generando peligro y reivindicándose para el futuro. Sigue habiendo proyecto de delantero para el primer equipo.