Xabi Alonso acabó muy decepcionado con el segundo tiempo de su equipo, al que se le vio una falta de ganas e intensidad exageradas que pudieron haberle costado caras. De cara a la prensa no quiso alzar demasiado la voz, pero, en el vestuario, se mostró muy descontento con el segundo tiempo, al que llegó a calificar de “nefasto” junto a sus ayudantes. El partido se le pudo haber complicado, y también su puesto en el banquillo. Y esto no fue únicamente por el planteamiento, sino que faltó actitud a algunos de sus futbolistas, y otros estuvieron muy erráticos en la toma de decisiones.
No puede ser que el Real Madrid sufra tanto contra un rival de Primera Federación que está en posiciones bajas de su liga. Sobre todo cuando se han puesto 0-2 en el marcador. El equipo transmitió una imagen bastante bochornosa, a pesar de que en la primera mitad generaron muchas ocasiones de gol y se merecieron ir ganando por muchos más tantos de diferencia. Pero después no se puede conceder tanto en la segunda mitad, no puede haber ese exceso de confianza.
🚨 Xabi Alonso is not only fighting for results but also against the urgency at the club.
At Real Madrid they don’t want transition years they want immediate results. pic.twitter.com/V2Pzmcw5Kq— Madrid Zone (@theMadridZone) December 18, 2025
El juego no convence
El técnico español ya lleva varios meses en el equipo y no está logrando tener regularidad. Ya no solo en los resultados, sino también en las impresiones que da la plantilla. A pesar de tener a muy buenos jugadores, no están elaborando un buen juego. Hay futbolistas que están rindiendo a un nivel bastante más bajo al que nos tenían acostumbrados, y por eso se debería hacer una reflexión profunda sobre la situación del equipo.
Aunque el club blanco prioriza ante todo la victoria, también quieren ver un impacto de las ideas del entrenador en el equipo. Si no ganan la mayoría de partidos, por lo menos quieren ver que hay un cambio en la dinámica, que se plantean los encuentros de una manera diferente. Pero si van a ver algo muy parecido a lo que se vivió el año pasado con Carlo Ancelotti, prefieren buscar otras situaciones, aunque sea probable que no se consiga nada inmediato con un cambio de entrenador.

Quiere su tiempo
Xabi Alonso cree que su proyecto es a medio o largo plazo. Desde que llegó sabía que algunas cosas le iban a llevar muchos meses, porque esta plantilla estaba acostumbrada a una dinámica de trabajo muy diferente, y no es sencillo desacostumbrar a algunos jugadores. Esto requiere su tiempo, y lo mismo con el trabajo táctico de toda la plantilla. Al final, no todos los futbolistas se toman esto de la misma forma; hay muchos egos.
Veremos si el Real Madrid es paciente y le termina dando muchos más partidos con el equipo merengue. De momento, parece que seguirá hasta la Supercopa de España. A partir de ahí, dependerá de los resultados que tenga el equipo merengue. Tal y como está ahora mismo, no es el favorito para ganarla, pero en estas competiciones puede pasar de todo.