Ayer se hizo oficial la dimisión de Davide Ancelotti como entrenador del Botafogo y se han desatado los rumores de su posible llegada al Real Madrid. Con el futuro de Xabi Alonso en el aire, su nombre se añade a la lista que ha ido saliendo en las últimas semanas, y no sería una locura. Está acompañado a trabajar al lado de su padre desde hace muchos años, y ahora ha vivido su primera experiencia como técnico principal.
Davide Ancelotti quedó sexto en la clasificación con el Botafogo, por lo que clasificó al equipo para disputar la Copa Libertadores en la próxima temporada. Fue una experiencia corta y, aunque su inicio fue bastante irregular, terminó el curso con un equipo sólido y competidor.

Posible fichaje de Davide
«Me mandan un mensaje de que hoy ha dimitido Davide Ancelotti como entrenador del Botafogo y me dicen que cuidado… A mí, lo que me había llegado es que de cesar a Alonso… Es que yo ya me lo creo todo, porque dices, bueno, pues a lo mejor… No lo sé. Una de las cosas que le echan en cara a Alonso es que la preparación física no es la adecuada, olvidando que el año pasado por estas mismas fechas se decía lo mismo de Pintus», afirmó ayer Siro López en El Partidazo de COPE.
«A ver si a alguien se le ha encendido una bombilla y resulta que la solución a los problemas del Real Madrid pasa por echar a Alonso y traer a Davide Ancelotti«, añadió el periodista, que estaba un tanto incrédulo ante esta última información que le había llegado.
🚨 Hoy ha dimitido Davide Ancelotti como entrenador del Botafogo
💥 @sirolopez, en #TertulionPartidazo
🫣 «A mi me dicen que cuidado con esto de Davide…»
😳 «Yo ya me creo todo…»
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/NvAIV1kdQ4— El Partidazo de COPE (@partidazocope) December 18, 2025
Todo puede pasar
Tal y como está la situación en este momento, no sería descabellado pensar que el italiano pudiese sentarse en el banquillo madridista. Conoce a la mayoría de la plantilla y tiene una gran relación con todos. Además, es un perfil más moderno que su padre, aunque también es cercano a los jugadores. Podría ser una opción muy buena que haría que Álvaro Arbeloa pudiese seguir luchando para conseguir el ascenso del Castilla a Segunda División.
De momento, todo son rumores y no hay más informaciones que hablen sobre la posible llegada de Davide. Pero lo que está claro es que el entrenador no dudaría en dar el «sí» al Real Madrid. De hecho, él mismo reconoció hace tiempo que uno de sus sueños es llegar a ser el primer entrenador del conjunto madridista, porque es el mejor club del mundo y le tiene un cariño especial por todo lo que ha vivido aquí. Y a ti madridista, ¿te gustaría la llegada de Davide Ancelotti?