Este pasado miércoles, el Real Madrid avanzó a los octavos de final de la Copa después de derrotar al Talavera. Un partido en el que se vivieron los debuts de dos canteranos como Jorge Cesteros y David Jiménez. Ambos tuvieron sus primeros minutos con el primer equipo.
David Jiménez fue titular ante el Talavera y acapara focos
Jiménez fue el único titular y jugó los 90 minutos cumpliendo con nota por el lateral derecho. Y es que en el Real Madrid saben que es otro de los talentos para reforzar esa demarcación. Junto a Fortea son los dos nombres que suenan como alternativas para Carvajal cuando este decida no seguir.

Pero en el Real Madrid están muy pendientes de lo que pueda pasar con David Jiménez a lo largo de la temporada. Saben que va a acaparar las miradas y que el potencial que tiene es muy grande. Hasta tal punto que el Barcelona se lanzaría a por su fichaje sin pensárselo.
El peligro de no apostar por David Jiménez
Dentro del club blanco sostienen que un canterano como Jiménez debe ser más aprovechado por el entrenador. Hasta el punto de valorar que debería jugar por delante de cualquier parche que Alonso meta en ese puesto, incluyendo a Valverde, pero también a Asencio.

Es más, la sensación que hay en el Madrid es que si Jiménez estuviera en el Barcelona, no solo jugaría para dar descanso a Koundé. Es que se le verían con la proyección necesaria como para ser el lateral del futuro… algo que con Xabi, no termina de pasar.
🆕 ¡David Jiménez y Cestero debutan con el @RealMadrid en partido oficial! pic.twitter.com/sOEuagecc6
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 17, 2025
Además, el Barça necesita laterales derechos ya que Koundé es un central reconvertido. Por lo que David Jiménez sería un fichaje con muchas opciones de jugar. Algo que preocupa en el Real Madrid según nos comentan desde el entorno del club blanco.
El tolosarra, ante las lesiones de Trent y Carvajal no ha terminado de mirar hacia la cantera. Fede Valverde ha sido su recambio sin dudarlo, incluso llegando a jugar tocado en algún encuentro. Mientras que también ha apostado por Asencio en vez de dar la alternativa a David Jiménez.