El puesto de Xabi Alonso sigue en el aire a pesar de que el Madrid encadena dos victorias de manera consecutiva. Vencer al Alavés y al Talavera no ha sido suficiente para la directiva merengue. Y si quiere evitar ser despedido va a tener que hacer algo más o no va a conseguir salvar el puesto.
Desde hace ya varias semanas venimos hablando de la Supercopa de España como el gran examen para el tolosarra. Si lo pasa podría salvar el puesto, de lo contrario se empezará a especular con su marcha. Y candidatos han salido para que ocupen su lugar, como Solari, Zidane, Arbeloa o Klopp.
Pero Xabi Alonso todavía puede evitar que le despidan, y para ello tiene dos caminos por delante. El primero es alzarse con la Supercopa, ganar el primer título de la temporada sería un espaldarazo para él. La otra posibilidad es que lo pierda, pero sea haciendo una gran final ante el Barcelona.
El Real Madrid exige a Xabi Alonso ganar la Supercopa
Hasta ahora la imagen que ha dado el Real Madrid de Xabi Alonso no ha sido la esperada. No se ha visto una mejoría en el juego desde su llegada para disputar el Mundial de Clubes. Es por ello que los resultados le pueden salvar y qué mejor que logrando conquistar un título.

El curso pasado, el Madrid llegaba en Liga en una mejor situación y con la Champions ya encaminada. Sin embargo, el caer en la Supercopa lo cambió todo y solo le salvó el pasar rondas en Copa del Rey. Ahora al tolosarra solo le vale el conseguir ese título que se disputa en Arabia.
Una buena final ante el Barça podría ser suficiente
Cuando te lo juegas a un partido puede haber condicionantes que cambien el resultado final del duelo. Pero se espera que el Real Madrid logre el pase a la final derrotando al Atlético en el derbi de semifinales. Y ahí se enfrentarían, salvo sorpresa del Athletic, a los culés.

Si el Real Madrid compite, está cerca del título ante el eterno rival pero se escapa por un pequeño detalle, podría salvarle. Al menos en enero, ya que a final de temporada Liga y Champions medirán al proyecto de Xabi Alonso. Pero el tolosarra puede agarrarse a una imagen convincente del equipo.
Xabi Alonso va en la buena dirección
Con su puesto en el aire, parece que Xabi Alonso ha encontrado la buena dirección para encauzar los problemas. Con Vinicius y Fede Valverde parece haber dejado atrás la tensión que tenía semanas atrás. Y la paz vuelve al vestuario, algo fundamental si se quiere acabar la temporada con éxitos.
💪 ¡Preparando el partido contra el @SevillaFC! pic.twitter.com/57qR84tA5O
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 18, 2025
Pero en estos momentos eso no basta y un título sería el empujón definitivo para alejar todas las críticas. O por lo menos ver esa progresión dentro del equipo que lleve a competir contra todos en los momentos delicados. Y es que las derrotas en el derbi liguero, y en Champions ante City y Liverpool han dejado dudas en el madridismo.