Mbappé, contra 8 jugadores del Real Madrid

Publicidad

Que Kylian Mbappé es en estos momentos el mejor jugador del mundo es algo de lo que nadie tiene duda. A pesar de que tanto ‘France Football’ como la FIFA han distinguido a Ousmane Dembélé como el futbolista más diferencial en estos momentos, si bien hay que reconocer que premiando la gran temporada que realizó el curso pasado, el delantero del Real Madrid está a años luz de su compatriota y no tiene oponente en este 2025, al haber marcado ya 58 goles con el equipo blanco (65, si tenemos en cuenta los tantos de la Selección francesa también). Sin embargo, los buenos números de Mbappé asustan… porque está contra otro jugadores del Madrid.

Publicidad

Vinicius Junior, Jude Bellingham, Rodrygo Goes, Endrick Felipe, Arda Güler, Gonzalo García, Brahim Díaz y Fede Valverde son algunos de los compañeros de Mbappé en el Madrid y resulta que suman los mismos tantos que el galo en todo el presente año. Es decir, si Kylian jugase en un equipo y estos ocho futbolistas en otro, llevarían la misma cantidad de dianas, algo que empieza a preocupar en el conjunto blanco. Actualmente, el ‘10’ ha anotado 28 tantos, que son más de la mitad de los goles que lleva acumulados el Madrid en este curso (49).

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Defensacentral.com (@defensa.central)

Publicidad

Los tantos en este 2025 han sido repartidos de manera muy desigual. Mientras que Mbappé ha sumado 55, sólo Vinicius (13), Bellingham (11) y Rodrygo (10) han podido quedarse en los dos dígitos, aunque lejos del francés, que ya ha firmado su mejor campaña profesional, al tener en total 65 goles en otros tantos partidos disputados. Endrick, Güler, Gonzalo y Brahim, con cinco tantos, son los siguientes en la lista, que cierra Valverde, que ‘mojó’ de cara a puerta en cuatro ocasiones en el año al que pondremos fin este domingo en el Santiago Bernabéu ante el Sevilla (21 horas).

Publicidad
Recomendado
El Barcelona ficharía a David Jiménez

El problema, como es lógico, es que, sin Mbappé, al Madrid le cuesta ser efectivo de cara a portería. Es algo que se evidenció en el choque de Champions del miércoles pasado en Chamartín con el Manchester City (1-2), cuando los merengues no fueron del todo contundentes en el área de los ‘citizens’ y, a pesar del gol inicial de Rodrygo, el cuadro de Pep Guardiola le dio la vuelta al marcador en apenas 10 minutos. En la segunda parte, un rácano City desaprovechó la ocasión de hacer daño ante un Madrid que puso todo su empeño y fe en lograr, al menos, la igualada. Endrick, con un larguero en el tramo final, fue el que más cerca estuvo de batir a Gianluigi Donnarumma. En este partido, Mbappé no pudo jugar por unas molestias en su rodilla izquierda.

Mbappé, a por Cristiano

Mientras tanto, Mbappé está encantado de estar viviendo su sueño, aunque, como siempre, lo que más ansía son títulos (ya el año pasado cayeron la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental). El ‘10’ tiene a su alcance superar a Cristiano Ronaldo, su ídolo, como máximo goleador madridista en un año natural. El luso anotó 59 goles en 2013 (69, si tenemos en cuenta los tantos con Portugal) y Mbappé tiene actualmente 58, que serían 65 si sumamos los de la Selección francesa.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad