Ante el Sevilla, el francés puede superar el récord de goles en un año natural que estableció Cristiano Ronaldo en 2013 anotando 59 tantos
Kylian Mbappé mira al final de año con un desafío en mente además de llevarse los tres puntos esta noche en el Bernabéu, y es que el francés podría batir el récord de goles de Cristiano Ronaldo en un año natural. El portugués firmó en 2013 una de esas temporadas que parecían estar fuera del alcance de cualquiera, con 69 goles entre club y selección. Hoy, el francés tendrá una nueva oportunidad para batir este récord enfrentándose al Sevilla esta noche en el Santiago Bernabéu, en el que será el último partido del año.
Para entender la magnitud de lo que podría lograr el futbolista de Bondy, hay que poner en contexto lo que hizo Cristiano. Aquel 2013 fue una exhibición continua del portugués con 59 goles en un año natural con Real Madrid y 10 con Portugal, firmando más tantos que partidos disputados. Ese caudal goleador fue clave para la consecución del Balón de Oro y para fijar unas estadísticas prácticamente imposibles de batir. Aquel Cristiano Ronaldo no era solo marcar, era hacerlo cada tres días, en todas las competiciones y ante cualquier rival.
Mbappé, lanzado a por el récord
En ese espejo se mira ahora Mbappé. El francés encadena numerosas temporadas por encima de los 40 goles entre su club y la selección, con picos en los que roza o supera la 50 tantos, habiéndose instaurado como una referencia indiscutible en el ataque de la entidad blanca. Sus cifras en Liga, Champions y con Francia le sitúan como uno de los mejores delanteros en el panorama mundial en estos momentos y su evolución constante hacen que cada vez afine más su relación con el gol, algo que le ha llevado a poder batir un récord que solamente Cristiano Ronaldo ostentaba en el Real Madrid y que hoy el francés podría batir.
Kylian Mbappé llega al partido frente al Sevilla habiendo anotado 58 goles en 2025 vistiendo la camiseta del Real Madrid, y la marca de CR7 se sitúa en 59 goles logrados en 2013. Es por ello por lo que tan solo necesita un gol para igualar o dos para superarlo en el último partido del año frente al Sevilla de hoy en el Santiago Bernabéu. Romper dicho registro significaría que Mbappé entre en la historia del club como uno de los goleadores más letales que han vestido la camiseta del Real Madrid.
El mejor Kylian en un año difícil para el Real Madrid
No se trata solo de una cifra, sino de cerrar un año que, en lo personal, para Mbappé ha estado marcado por la eficacia de cara a portería, consolidándose como la estrella y líder indiscutible de este Real Madrid. Hoy Mbappé tiene la oportunidad de despedir el año 2025 con un récord que muchos pensaban inalcanzable, y que anotando tan solo un gol esta noche ante el Sevilla podría escribir su nombre junto al de una leyenda del club como es Cristiano Ronaldo en los libros de la historia del club.