Real Madrid 2-0 Sevilla: Victoria y un Mbappé de récord para despedir el año

Publicidad

El Real Madrid cierra el 2025 con una victoria que le permite seguir la estela del FC Barcelona. Mbappé igualó el récord de Cristiano Ronaldo.

Publicidad

Última cita del año. El Real Madrid recibía al Sevilla en la jornada 17 de LaLiga EA SPORTS. Objetivo más que claro: volver a la senda de la victoria y despedir el año con buen sabor de boca. Un batacazo en el Santiago Bernabéu, sumado a una victoria del FC Barcelona en La Cerámica, supondría una distancia de siete puntos antes de comer turrones y polvorones. No había margen para el error. Los de Xabi Alonso llegaban tras lograr el pase a los octavos de final de la Copa del Rey en Talavera de la Reina, sudando la gota gorda y pidiendo la hora hasta el último suspiro.

Publicidad

Por su parte, el Sevilla encaraba este encuentro después de caer en Copa por el Alavés. Los hispalenses visitaban el templo blanco situados en la 9º posición con 20 puntos. Almeyda no iba a poder contar con dos piezas fundamentales: Ejuke y Akor Adams. Ambos futbolistas ya se encontraban concentrados con Nigeria para la Copa África.

Publicidad

Y como aliciente extra, más allá de los tres puntos en juego, Kylian Mbappé tenía la oportunidad de hacer historia. El de Bondy llegaba al choque cerca de igualar –e incluso superar con un doblete– el récord de goles en un año natural con el Real Madrid que ostenta Cristiano Ronaldo desde 2013, con 59 dianas. El astro francés sumaba 58 este 2025 y buscaba el tanto que lo colocara en el olimpo madridista antes de que acabara el calendario‎.

Recomendado
Xabi Alonso se juega su adiós del Real Madrid en 3 partidos

Bellingham desatasca a un Madrid dejado

Hoy era noche de las importantes, y el Bernabéu lo sabía. Dos errores del Real Madrid en la salida de balón provocaron los primeros pitos de la afición madridista. Música de viento para los hombres de Xabi Alonso a los tres minutos de encuentro. Así las cosas, dos minutos después, Fran García fue el protagonista de la primera ocasión clara del partido. Rodrygo filtró un pase preciso al espacio, que dejó solo al lateral delante del guardameta. Fran trató de batir a Vlachodimos picando el esférico por encima, pero el meta del conjunto hispalense la repelió.

Por su parte, el Sevilla ya había perdonado un sin fin de ocasiones, de todos los colores. Desajustes, pérdidas de balón absurdas, huecos por muchas zonas del campo, el conjunto blanco acumulaba errores uno detrás de otro. El Bernabéu siguió mostrando su descontento con el equipo, con una más que sonora pitada constante durante varios minutos. Al cuarto de hora, cerca se quedó Mbappé de mandar el primero a la jaula tras asistencia de Güler. Su disparo pasó rozando la cepa del poste izquierdo. Con el paso del tiempo, el Real Madrid fue metiéndose poco a poco en el choque.

Recomendado
Álvaro Benito se pronuncia sobre el sustituto de Xabi Alonso: "No me convence"

En el 37′, regresaron los pitos, pero en este caso, dirigidos al colegiado. La afición blanca reclamaba la expulsión para Marcao por una entrenada temeraria a Rodrygo, con los tacos por delante. Acto seguido llegaría la alegría: Rodrygo colgó una falta llovida para un posterior testarazo de Bellingham dirigido a la escuadra, imparable para el portero. Antes de que ambos equipos encaminaran dirección vestuarios, Alexis buscó una genialidad con un intento de chilena.

Mbappé iguala a Cristiano

Los segundos cuarenta y cinco minutos dieron inicio de forma eléctrica: cuatro acciones peligrosas en tan solo cinco minutos. Dos para el Sevilla –disparos de Alexis e Isaac Romero– que despejó Courtois sin despeinarse. Un día más en la oficina para el belga. En el caso del Madrid, Mbappé desaprovechó dos jugadas relevantes, especialmente la segunda. Después, estrelló un cabezazo en la cruzeta. El de Bondy parecía gafado, su gatillo no estaba fino. Sin pólvora. Justo en el día en que más motivado estaba, no le estaban saliendo las cosas. El récord de Cristiano Ronaldo, entre ceja y ceja. La ansiedad consumía al ’10’ madridista.

Cerca del 70′ de encuentro, Marcao vio la segunda amarilla tras una falta a Bellingham. El central brasileña dejaba a sus equipo con uno menos y, con el resultado adverso. Poco fútbol e intensidad hasta el 78′, cuando Rodrygo mandó un derechazo al larguero. Enfado monumental del Bernabéu, que propició una sonora pitada a Vinícius tras ser sustituido. Acercándose el tiempo añadido, Rodrygo cayó en el área, y el colegiado señaló penalti. Mbappé hizo historia: transformó la pena máxima, igualando el récord de Cristiano Ronaldo de más goles con el Real Madrid en un año natural (59 tantos). A continuación, Muñiz Ruiz volvió a señalar otra acción en el interior del área, aunque esta vez fue a revisarlo al VAR, y rectificó su decisión.

Recomendado
Posible alineación del Real Madrid ante el Sevilla: ¿nueva titularidad para Rodrygo?

En el tramo final, David Jiménez se estrenó en el Santiago Bernabéu. Ya realizó su debut con el Real Madrid en la Copa del Rey ante el Talavera. Los pupilos de Xabi Alonso lograban un triunfo vital para no desengancharse de la Liga.

Ficha técnica:

Real Madrid: Courtois; Asencio (David Jiménez 94′), Rüdiger, Huijsen, Fran; Güler (Camavinga 72′), Tchouaméni, Bellingham; Rodrygo, Mbappé y Vinícius (Gonzalo 83′).

Sevilla: Vlachodimos; Juanlu, Carmona (Kike Salas 84′), Gudelj, Marcao, Suazo (Oso 60′); Agoumé (Januzaj 84′), Mendy (Alfon 84′), Sow; Alexís Sánchez e Isaac Romero (Peque 70′).

Goles: Bellingham (38′), Mbappé (86′).

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad