Aunque no se quisieron hacer comentarios públicos al respecto, y teniendo claro que el deseo es que el Barcelona pierda o, al menos, que no gane, la sensación dentro del vestuario del Madrid es que el Villarreal va a perder el encuentro por cómo le han ido los partidos grandes de Champions esta temporada. Aunque el submarino amarillo está haciendo un buen inicio de campaña, no está mostrando fortaleza contra los más grandes.
Además, el Fútbol Club Barcelona viene de ganar 6 partidos seguidos, mientras que el Villarreal ha perdido 3 y ha ganado otros 3 en los últimos 6. Por lo tanto, el momento por el que están pasando los 2 equipos es diferente. Aun así, al jugar en casa, los amarillos podrían dar alguna que otra sorpresa al equipo de Hansi Flick, aunque parece difícil que se vayan a dejar puntos en una cita así.
Ahora mismo, de manera temporal, el Real Madrid se encuentra a un punto del Barcelona en LaLiga. Por eso, ahora son los blaugranas los que tienen la presión de ganar hoy en el campo del Villarreal. Si no lo hacen, los de Xabi Alonso estarán recortando puntos a pesar del mal momento en el que se encuentran. Pero lo lógico es que los blaugranas puntúen y sigan luchando por el título liguero.
🤔 ¿Qué jugadores faltan en el once que ganó al FC Barcelona en la temporada 2007/08? pic.twitter.com/ZfskylncDF
— Villarreal CF (@VillarrealCF) December 20, 2025
Una Liga muy igualada
Es lo que esperan en el Real Madrid para el año 2026. Quieren volver mejor que en los últimos meses de 2025, porque si no, será imposible que puedan competir por ningún título. Sin embargo, si vuelven al nivel de las primeras semanas de la temporada, van a tener posibilidades de luchar por levantar algún trofeo. Por eso mismo, el técnico está pidiendo una reacción a sus futbolistas.

Es urgente recuperar ya una gran versión para no entrar en una dinámica negativa y que sea mucho más complicado dejarla atrás. Aunque ayer se consiguiese ganar 2-0 al Sevilla, el partido del conjunto madridista fue bochornoso. El Madrid parecía un equipo de segundo nivel, a pesar de tener a jugadorazos en el equipo.