Endrick se despidió ayer de sus compañeros, staff y gente de prensa incluida, porque ya no volverá a ponerse la camiseta del Madrid este curso, ya que se va cedido a Lyon. El futbolista brasileño se perdió el encuentro por haber sido expulsado hace 2 jornadas, pero estuvo en la grada con su novia. Apoyó al equipo en el último partido del año y se despidió temporalmente del equipo.
«Un placer este tiempo con vosotros, espero que ganéis la Liga y la Champions. Yo lo celebraré«, fue el mensaje que habría transmitido anoche Endrick al equipo bastante emocionado, según lo que cuentan algunos portales digitales que han cubierto esta información. En Qedine Deportes podemos confirmar que, aunque le da pena dejar el club blanco, cree que es el paso adecuado que tiene que dar en su carrera deportiva.

El Lyon le espera
Hace ya un tiempo que el Olympique Lyon convenció a Endrick para incorporarse a su proyecto. Tienen mucha fe en el delantero brasileño y en lo que puede aportar en su equipo. Entienden que no está jugando más minutos en el Real Madrid por la gran competencia que hay en el ataque y porque en su posición juega Kylian Mbappé, pero están seguros de que Endrick en el futuro será uno de los mejores.
En el Real Madrid no tienen ninguna duda de la proyección de Endrick, y están bastante sorprendidos con las pocas oportunidades que le ha dado Xabi Alonso en este inicio de temporada. Sobre todo porque cuando ha salido al campo siempre ha aportado, y es un futbolista diferente que podría actuar muy bien como revulsivo por su potencia y su capacidad para generar ocasiones de gol.
🚨🔴🔵 Endrick and Olympique Lyon, the exclusive story from two months ago is expected to become reality soon.
Real Madrid and OL are finalising details of loan deal valid until June, NO buy option clause.
Almost there. 🇧🇷
➕🎥 More: https://t.co/B5MdSXih6B pic.twitter.com/S5QkLV361M— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 19, 2025
Volverá pronto
La cesión de Endrick al Lyon termina el 30 de junio. Después, regresará al Real Madrid a competir por un puesto, esté quien esté en el banquillo madridista. Pero tiene la confianza en que, después de sus actuaciones en Francia, en el equipo merengue le tendrán mucho más en cuenta para las próximas temporadas. Al menos, ese es su gran objetivo en este momento.
Y no solo eso, sino que también quiere ir convocado con la selección de Brasil al Mundial que se disputa en el próximo verano. Cuando empiece a jugar regularmente con el equipo francés, lo tendrá mucho más sencillo para ir convocado con su país.