El Real Madrid y el Olympique de Lyon harán oficial en los próximos días la cesión de Endrick hasta final de temporada al club francés. El brasileño quiere ir al Mundial con su selección y necesita minutos en la segunda mitad de la temporada para convencer a Carlo Ancelotti. Tras apenas haber tenido oportunidades con Xabi Alonso, el club ha considerado que puede ser bueno para él tener una experiencia en el fútbol europeo. Sin embargo, su salida al Lyon comienza rodeada de polémica.
Y es que en Francia existen grandes dudas de que Endrick pueda ser el ‘salvador’ del Lyon en la segunda parte de la temporada, después de que el equipo de Paulo Fonseca no haya conseguido brillar en estos primeros meses de competición. El conjunto galo es ahora mismo quinto en Ligue 1, con 10 puntos menos que el líder, el Lens, y no está teniendo facilidad para ver portería tras haber marcado apenas 22 goles en 16 partidos de competición nacional.
Frank Leboeuf cuestiona a Endrick
Frank Leboeuf, ex futbolista francés que militó en el Chelsea o el Marsella entre otros clubes, ha confesado que no cree que Endrick vaya a ser la solución a los problemas del Lyon: «Tengo una gran pregunta. Si no le das un buen pase a un delantero centro, va a tener dificultades. Lo vemos con Haaland, que es el mejor delantero del mundo. Pero si no le das pases, no marcará ningún gol. No puede crear ocasiones por sí solo», ha expresado el ex defensa francés.

«Hay jugadores capaces de hacerlo, como Sonny Anderson, ya que hablamos del Lyon. También hubo jugadores así: Didier Drogba, Thierry Henry… Pero algunos necesitan los pases adecuados, y eso no es necesariamente fácil«, asegura sobre Endrick, que no es el tipo de futbolista que se fabrica los goles en su opinión.
O el Lyon mejora, o Endrick fracasará
Y más después de todo el tiempo que ha pasado en el banquillo del Real Madrid: «Endrick es un muy buen jugador, pero aún es muy joven. Necesita recuperar la confianza. Quiero creer que puede, pero no va a ser un mago que lo cambie todo. Le falta experiencia, el grupo lo absorberá. Si el grupo trabaja bien en conjunto, funcionará, pero si no, se llevará una mala impresión. Es normal, es joven», ha opinado Leboeuf.

La respuesta de Endrick a las dudas sobre él
De este modo, parece que la estancia de Endrick en el Lyon no va a ser de color de rosas. El brasileño estará en el punto de mira de todos desde el primer momento, y en especial del Real Madrid. El club blanco quiere estar muy encima del delantero para comprobar qué es capaz de hacer y tomar una decisión sobre su futuro a largo plazo.
Endrick tiene muchas ganas de empezar a jugar con el Lyon, pero sabe que no va a ser una misión sencilla. Es consciente de que va a estar en el punto de mira por llegar desde el Real Madrid y por las altas expectativas sobre su figura, pero está dispuesto a aceptar el desafío.