Se va acabando el 2025 y es hora de hacer balance con el Real Madrid. Evidentemente, el año no ha sido el mejor en absoluto, debido a que no se conquistó ningún título importante. LaLiga la ganó el FC Barcelona, mientras que en Champions la andadura llegó hasta los cuartos de final. Para colmo, la Copa tampoco terminó en las vitrinas del Bernabéu.
Lo mejor ha sido el buen rendimiento de Kylian Mbappé, pero, indudablemente, esto no llena a ningún aficionado. El objetivo es seguir agrandando el palmarés y, desgraciadamente, no se hizo. Eso sí, contar con el de Bondy es una garantía de cara al futuro.

En este 2025 se produjo el adiós de Carlo Ancelotti. El italiano no continuó en la entidad después de una mala última campaña. El club también consideró que era el final de una etapa y, junto a Modric, se despidió del Bernabéu en una tarde muy emotiva.
En su lugar llegó Xabi Alonso. El míster donostiarra empezó con buen pie y con una brillante presentación se ganó la confianza de su afición. A su vez, el equipo daba buenos síntomas en el Mundial de Clubes y durante el primer tramo del curso. Sin embargo, desde hace prácticamente dos meses, las dudas están muy presentes en su proyecto. El juego, en lugar de evolucionar, ha involucionado considerablemente.
Balance de resultados del Real Madrid en 2025
El balance de resultados del Real Madrid durante el 2025 es el siguiente:
- 67 partidos
- 46 victorias
- 7 empates
- 14 pérdidas.
Estos números, evidentemente, serían buenos para cualquier equipo del mundo, pero no son vistos de esta manera en el Real Madrid. Más aún cuando no se dio la cara ante el FC Barcelona, exceptuando la final de la Copa del Rey.
- Goles a favor: 142
- Goles en contra: 80
El Real Madrid tiene que mejorar
Este tipo de estadísticas vienen a demostrar que el Real Madrid tiene que mejorar para volver a campeonar, especialmente en los enfrentamientos directo. Queda mucho trabajo por delante y la realidad es que el proyecto de Xabi Alonso genera muchas dudas, ya no solo entre los aficionados, sino también en la zona noble de Chamartín.
Las alternativas que maneja Florentino, a día de hoy, tienen que ver con Álvaro Arbeloa y Santiago Solari. Nombres como el de Zidane o Jürgen Klopp están completamente descartados. No son viables a mitad del curso.
2026 empezará con la Supercopa
El 2026 va a empezar con la Supercopa de España, competición menor, pero, a su vez, decisiva para ver lo que puede pasar con Xabi Alonso. El donostiarra se jugará ganar parte de su futuro en ese encuentro de semifinales ante el Atlético de Madrid (8 de enero) y, en caso de ganar se enfrentará al FC Barcelona o Athletic Club de Bilbao en la final (11 de enero).