El atacante del Real Madrid lideró a su selección en el encuentro inaugural
La Copa África 2025 ya ha echado a andar. Marruecos, selección anfitriona, doblegó a Comoras (2-0) en un encuentro inaugural que estuvo marcado por el buen hacer de Brahim Díaz. El jugador del Real Madrid disputó 76 minutos, en los que consiguió anotar y provocar un penalti a favor.
El estadio Moulay Abdellah de Rabat fue testigo de una nueva exhibición del malagueño con su combinado nacional. Pese a que no cuenta con oportunidades de enjundia en Chamartín, el pupilo de Xabi Alonso se desmelena cada vez que se enfunda la zamarra de los leones del Atlas.Cayó de pie, y no ha aminorado en ningún momento.
El primer gol de Brahim en la Copa África
El ’21’ madridista encontró portería durante los segundos 45 minutos. Con 0-0 en el electrónico, cuando corría el 55′, Mazraoui conectó con Brahim, que, libre de marcas y proyectado en el área, logró dormir la pelota al fondo de las mallas. Se trataba del primer gol del campeonato, derrocando a una selección comorense que estaba vendiendo cara la derrota. Antes del tanto, Rahimi erró una pena máxima que se había sacado de la chistera el propio Brahim.
Gran acierto en pases en el Marruecos – Comoras
El atacante del Madrid tuvo un 91% de acierto en pases. Hizo 34, y 31 de ellos terminaron siendo prolíficos. Por historial y calidad, el ex del Manchester City está llamado a ser una pieza clave en la Copa África. Tras el choque de anoche, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos, la selección marroquí tiene la mirilla puesta en los encuentros ante Malí (viernes, 21.00 horas) y Zambia (lunes, 20.00 horas). Los dos primeros clasificados de cada grupo y los cuatro mejores terceros pasarán a los octavos de final, mientras que la final se dilucidará el domingo 18 de enero.