Con la llegada de la Navidad, en el Real Madrid se dan ahora una semana de vacaciones hasta el próximo entrenamiento del primer equipo en Valdebebas, aunque todos están esperando la sesión a puerta abierta ante la afición (30 de diciembre, 11 horas). Sin embargo, en el club no descansan y se preparan para vivir una ventana invernal de traspasos, que comenzará ya en enero, con mucho ‘ruido’ y una lista voluminosa con posibles candidatos que están vinculados con los blancos. Uno de esos nombres es Erling Haaland, el futbolista del Manchester City que ha dejado atrás a Cristiano Ronaldo en la Premier League, al superarle en goles totales (104 vs. 103).
Sin embargo, el noruego no parece entrar en los planes de Florentino Pérez, al menos para a corto plazo. De acuerdo con el periodista Ekrem Konur, en el Santiago Bernabéu no están interesados en cerrar el traspaso de Haaland. El Madrid considera que está bien cubierto con los jugadores que posee en su línea de ataque y, sobre todo, con Kylian Mbappé. El francés, líder en la delantera blanca, es el único que ahora mismo está por delante de Haaland y también de Harry Kane, los únicos que aguantan el pulso al ‘10’, acumula 29 goles en lo que llevamos de temporada y ha marcado en este 2025 la friolera cifra de 59 dianas, las mismas que logró Cristiano como madridista en 2013.
🚨🆕 #RealMadrid 🇳🇴
🚫 Real Madrid not considering Erling Haaland transfer right now.
📌 Club believes Mbappé covers their attacking needs. pic.twitter.com/1Q0YICoT3K— Ekrem KONUR (@Ekremkonur) December 21, 2025
Así, Mbbapé asoma por delante de Haaland, que cuenta también con unos buenos registros de cara a puerta, pero Kylian sobresale, sobre todo porque ha sido de lo mejor en un Madrid que no ha tenido sus mejores sensaciones en este año. Aun así, después de pasar por un periodo de adaptación tras su llegada a Chamartín, el ariete acabó el curso pasado con 44 tantos y, desde que arrancó la campaña presente, casi se ha acercado a la treintena. En estos momentos, ‘Kiki’ suma más de la mitad de los goles que lleva el equipo blanco (52). Son números de auténtico crack… y pueden ir a más.
El hecho de que, además, Mbappé haya empatado a Cristiano como máximo goleador del Madrid en un año natural pone encima de la mesa la calidad de la que está hecho el galo, que cumplió el pasado sábado los 27 años igualándose con el que fue su ídolo de infancia. El gol que marcó, de penalti, al Sevilla lo celebró como acostumbraba el luso, que es el Pichichi histórico del conjunto merengue, al haber anotado 451 goles en 438 partidos oficiales. Es el reto que se marca ahora ‘Donatello’, que, si sigue así, podría alcanzar a Ronaldo, que necesitó de nueve temporadas (2009-2018) para lograr tal hazaña.
Mbappé ‘mata’ a Haaland
Haaland, que visitó hace dos semanas el Bernabéu en la derrota del Madrid en Champions frente al City (1-2) y marcó el segundo de los suyos,, ha estado relacionado con los blancos en numerosas ocasiones, antes incluso de que Mbappé se convirtiera en uno de los últimos ‘galácticos’ de Florentino. El presidente, no obstante, siempre priorizó la llegada de este último antes que lanzarse a por el nórdico, que fue fichado por los ‘citizens’ por apenas 60 millones de euros en la primavera de 2012. Haaland tiene un contrato duradero con el City después de firmar en enero su renovación, con un vínculo hasta 2034.

El nuevo convenio del punta podría contener alguna cláusula para poder abaratar su salida de la Premier, en caso de que llegara una oferta y el futbolista estuviera dispuesto a cambiar de aires y dejar el Etihad. A pesar de no contar con una cláusula de rescisión como tal, sí podría haber una cantidad de dinero que liberara a Haaland, disminuyendo según avance el tiempo. Por el momento, por lo que ha podido saber Qedine Deportes, el montante no ha sido público, aunque en el Madrid no están interesados en saberlo. Con Mbappé es suficiente. El capitán de Francia es demasiado para Haaland, ‘muerto’ en Chamartín… por el momento.