Manolo Lama (63) y Santi Cañizares (56) sentencian al Barça por el caso Negreira

Publicidad

Manolo Lama no da demasiada credibilidad a las palabras de Javier Enríquez Negreira en su declaración ante el juez. Al final, tiene que proteger su inocencia ante el juez más que la de su padre. Aunque hay que decir que no atacó duramente al que fue el vicepresidente de los árbitros. Simplemente dijo que se enfadó con él al enterarse de que estaba cobrando del Barcelona.

Publicidad

«¿Qué va a decir el hijo de Negreira? Puede que sea verdad, pero si es su hijo, tampoco puede tirarle piedras a su padre. Yo creo que ha hecho una declaración pensando más en su defensa que en la de su padre. Lo que queda claro, ya no duda nadie, es que el Barça ha pagado al padre 7,8 millones, que han sido 8 millones de euros. Eso queda claro; lo demás lo podemos discutir para arriba o para abajo. 

Publicidad

«Por pagar a un tío, penalmente eso no tiene pena. Puede tener una pena deportiva, pero no una pena administrativa o decir que no tiene pena. Una pena deportiva y moral, porque es una vergüenza, sí que lo puede tener que al vicepresidente de los árbitros le pague un club de fútbol. Ahora lo que hay que intentar demostrar es que ese dinero que se pagaba, para qué se utilizaba y a dónde iba. Eso es lo que yo creo que va a ser imposible.  Y ha quedado claro que el Barça sabía que se le pagaba», afirmó Manolo Lama. 

Publicidad

La respuesta de Cañizares

«Es muy grave que tú pongas una coartada y se demuestre que es una mentira. Eso es muy grave, muy grave, porque cuando tú, por ejemplo, estás imputado por un delito penal importante… Si dices que estás en Burgos y te dicen: No, no, en Burgos no estabas. Porque los dos entrenadores del otro día fueron muy claritos, Luis Enrique y Valverde. Y no son sospechosos ninguno de los dos de mentirosos ni de gente poco honesta», comenzó diciendo Cañizares.

Recomendado
Mbappé, a cerrar el año batiendo el récord de Cristiano Ronaldo

«Los dos entrenadores desmintieron que los informes existieran. Y no se puede sostener la idea de que el Barça tuviese informes dentro de su área deportiva y no se le sirviesen al máximo responsable en lo deportivo, que es el entrenador. No se sostiene que guardes esos informes para no dárselos al entrenador, para que sirvan para algo, como valorarlos o comentarlos«, añadió el exportero. 

Un caso inexplicable

Por mucho que lo intente, el Fútbol Club Barcelona nunca podrá justificar los pagos millonarios a Enríquez Negreira. No tienen los supuestos informes que hacía él, y luego se ha demostrado que el que elaboraba esos documentos era el hijo, no él. De hecho, cuando él declaró en Hacienda, dijo que ofrecía servicios de asesoramiento.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad