La Navidad nos ha dejado sin fútbol hasta enero y los jugadores del Real Madrid comenzaron sus vacaciones tras el triunfo del pasado sábado contra el Sevilla (2-0). Aun consiguiendo la victoria, el cuadro de Xabi Alonso no convenció y la afición que acudió al Santiago Bernabéu no ocultó su descontento con el equipo en algunas fases del encuentro, con notables pitos por el juego del Madrid. Vinicius Junior también recibió un duro rapapolvo por parte de muchos seguidores merengues y eso añadió más morbo a una de por sí muy delicada situación del brasileño en Chamartín.
No encajó demasiado bien Vinicius las críticas de una parte de la hinchada del Madrid, ‘respondiendo’ con la eliminación de su fotografía del perfil de Instagram en la que aparecía con la equipación de su equipo. El ‘7’ apostó por lucir con la elástica de la Selección brasileña, prolongando la polémica sobre su futuro en el Madrid. Vini no renovó este verano su contrato con la entidad y el escepticismo fue ‘in crescendo’ desde entonces, pero eso no parece haber cambiado los planes de Florentino Pérez. En la planta noble del Bernabéu siguen considerando que Vinicius no puede salir y retomarán las negociaciones con el jugador tras este parón navideño.

Según ha anunciado ‘Marca’, Florentino es un gran defensor de Vini y el presidente no quiere que el extremo se marche bajo ningún concepto. La hoja de ruta del Madrid con el atacante pasa, pues, por llegar a un pacto que satisfaga a ambas partes, que tienen en común seguir vinculadas por mucho tiempo, aunque la pasada primavera se estancaran las negociaciones para lograr la renovación del jugador. Qedine Deportes ya adelantó en mayo que ni el club ni el entorno del astro fluminense habían llegado a un pacto debido a diferencias económicas, con una enorme presión por parte de los agentes de Vinicius.
Eso podría cambiar en 2026. Los próximos seis meses serán capitales para que el Madrid saque adelante la renovación de Vini, considerada esencial por Florentino, ya que el futbolista tiene contrato hasta 2027 y el verano del siguiente año sería la última baza con la que jugaría la entidad blanca para sacar dinero por el brasileño en un hipotético traspaso. A partir de enero de 2027, Vinicius podría empezar a negociar con quien quiera y podría, de esta manera, preparar su salida del Madrid. Una posibilidad que está encima de la mesa, pero que desde Concha Espina se esfuerzan por abortar.
Vinicius decide
El Madrid empezará a retomar la renovación de Vinicius a la vuelta de las vacaciones y cederá todos los focos al futbolista, que será el que pase a tener la sartén por el mango. Aunque Vini nunca ha expresado públicamente salir del Bernabéu, todos los últimos rumores ayudan a pensar en esta línea: la pitada de los aficionados es la última bala de fuego tras los roces que ha tenido con Xabi. El entrenador, sin embargo, aceptó las disculpas del extremo después de sustituirle en el Clásico y cerró filas en torno a él. Tanto en el cuerpo técnico como en el club mantienen la misma postura: Vinicius es fundamental. Falta por saber si el jugador está por la labor de permanecer en España y rechaza nuevamente ofertas tentadoras de Arabia Saudí.