El Real Madrid no está en su mejor momento de la temporada y está a punto de despedirse de un 2025 que ha sido mejorable. El equipo pasó por una campaña anterior complicada y, después de un buen inicio en el curso presente, las últimas semanas han sido perjudiciales para los intereses blancos. Tan es así que Xabi Alonso se encuentra señalado y ni siquiera las últimas tres victorias consecutivas logradas antes de este parón navideño han conseguido calmar las aguas. Vicente del Bosque ha sorprendido con un mensaje indirecto hacia Alonso sobre lo que es entrenar en el Santiago Bernabéu.
“Pensaba que iba a ser un entrenador formativo toda la vida y terminé en el primer equipo del Real Madrid. He intentado tratar siempre a la gente de la misma forma que me trataban a mí de chaval. Siempre he tratado de construir un buen vestuario, sano. Eso es muy importante”, ha admitido el también ex seleccionador nacional, que analizó su paso por el banquillo de Chamartín. “Estar en el Real Madrid es más fácil que estar en otros equipos. Veníamos de ganar en el 98 y en el 2000 y el 2002. Tuvimos un gran momento. El Madrid hizo una hazaña”, afirmó el salmantino.

Aprovechando la concesión del Premio María de Villota en reconocimiento a su trayectoria tanto en el Madrid como en la Selección, Del Bosque, que cumplió este martes 75 años, ha sentido sentirse un “privilegiado” por haberse dedicado al fútbol, “al salir del barrio”, y haber acabado en el Madrid 37 años. “Siempre en un mismo club. He sido feliz”, ha aseverado. Además, tampoco olvida su etapa al frente de España, ya que fue “una época muy agradable”.
“Siempre tuvimos un ambiente muy bueno. Sacamos el máximo rendimiento”, ha subrayado Del Bosque de sus años en la Selección española (2008-2016). De la misma forma, el ex futbolista ha expuesto los problemas del fútbol moderno. “Ahora se juega cada tres días. Los entrenadores tienen que utilizar toda la plantilla. Tienes que utilizar a todos. Esa es la gran labor del entrenador en estos momentos. En cuanto al ruido que rodea al fútbol, pienso que es positivo. Nadie tiene la verdad absoluta del fútbol”, ha manifestado.
Los mejores del Madrid
Al haber sido preguntado por el mejor jugador con el que ha coincidido, del Bosque no titubeó y los enumeró, siendo todos del Real Madrid. “Me quedo con Pirri y Amancio, que son de mi época y, luego, con Raúl, Fernando Hierro, Zidane o Ronaldo. Todos eran sensacionales”, ha indicado el salmantino, que tiene en su haber ser el único entrenador campeón del mundo y de Europa de clubes y selecciones.