A Neymar Jr no le sale una de buena. Después de unos días de polémica por la acusación de violación, el futbolista duró apenas veinte minutos en el amistoso de Brasil contra Qatar previo a la Copa América y la CBF confirmó que el jugador queda desconvocado para la disputa del torneo.
En un lance del juego con Assim Madibo, Neymar pisó mal con su tobillo derecho y sufrió un esguince que le obligó a abandonar el terreno de juego con muestras ostensibles de dolor. Luego, en el banquillo, al ser atendido, el jugador su cubría el rostro lamentando lo ocurrido ya que esta acción podría dejarle fuera de la Copa América.
La CBF confirmó tras el encuentro que el ‘10’ de la ‘seleçao’ sufrió un esguince en su tobillo derecho y horas después emitió un comunicado en el que informó que el jugador quedaba desconvocado de la Copa América y en el que hablaba de rotura en cuanto al diagnóstico de la lesión del tobillo. Cabe recordar que Neymar abandonó el estadio en muletas y se dirigió a un centro hospitalario para ser examinado.