Todavía queda bastante temporada por delante, pero en el Real Madrid ya empiezan a planificar la temporada que viene. A pesar de que el único movimiento que se va a realizar en el mercado de invierno tiene que ver con la salida de Endrick en calidad de cedido, en la zona noble de Chamartín cuentan con varias salidas a partir del próximo verano.
Más allá de David Alaba y Dani Ceballos, que son dos futbolistas que cuentan con muchas papeletas para emprender una nueva etapa lejo de la capita de España, Ferland Mendy tiene opciones de salir de la casa blanca en cualquier momento. Todo ello porque no cuenta para la institución.

El lateral izquierdo, que todavía dispone de contrato en vigor, es un jugador al que las lesiones le han castigado muchísimo durante todo este 2025. Por esta razón, al Real Madrid no le interesa tenerlo en la plantilla.
Overbooking en el lateral izquierdo
A su vez, la dirección deportiva no olvida que ya hay dos laterales izquierdo en la plantilla. Uno es Fran García y el otro, que es el titular, Álvaro Carreras. Así pues, Florentino Pérez no tendría problema alguno para dar salida a Mendy.

El bueno de Ferland, evidentemente, no lo ha pasado nada bien durante este año que ya está a punto de acabar. Lógico y normal, dado que le ha sido imposible tener algo de continuidad. El mejor ejemplo es que reapareció para jugar contra el Olympiacos y días después se anunció que tenía una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha. Así es muy complicado.
Mendy no levanta cabeza
La gran cantidad de contratiempos que ha sufrido en estos meses le han venido mermando la moral de manera considerable. No es para menos, puesto que lleva ya bastante tiempo sin rendir de manera regular ni estable.
Ferland Mendy, ¿Cuenta con mercado?
Esta es la pregunta que muchos se hacen respecto al futuro del protagonista de esta noticia. Lo cierto es que es complicado encontrar a un equipo de élite que quiera contar con Ferland Mendy en sus filas, aunque sí que es cierto que en Oriente Medio lo quieren. De hecho, son varios los equipos saudíes que se han interesado por él.

Desde el Real Madrid transmiten que su salida el próximo verano sería bueno para el club y también para el propio futbolista. El hecho de que se vaya en enero sería una auténtica sorpresa, pero en unos meses el panorama será bien distinto.