Toni Kroos está plenamente enamorado del Real Madrid. Después de haber jugado los últimos 10 años de su carrera aquí y haberse convertido en una leyenda, el centrocampista alemán se siente uno de los más madridistas. En el Bayern Múnich estuvo 6 años y 2 en el Leverkusen. Y aunque les guarda un cariño inmenso, no es comparable con lo que siente por el club blanco.
Por eso mismo, cuando le preguntan por el Real Madrid y otro equipo, o por los estadios… No tiene ninguna duda. «¿Santiago Bernabéu o Allianz Arena? Santiago Bernabéu. Es el mejor estadio del mundo«, respondió Toni Kroos con rotundidad. El estadio del equipo merengue impresionó al jugador desde el primer momento, y todavía más después de la reforma que se llevó a cabo en los últimos años, que hace que sea todavía más impactante.
🗣️ Toni Kroos: “Santiago Bernabeu or Allianz Arena? Santiago Bernabeu.
It’s the BEST stadium in the world.” pic.twitter.com/SG2B6NXg7i— Madrid Zone (@theMadridZone) December 28, 2025
La grandeza del Real Madrid
Toni Kroos tiene un gran respeto por el Allianz Arena, y le parece un estadio increíble. Sin embargo, si tiene que elegir entre él y el Bernabéu, no hay color. Son estadios muy modernos que impresionan bastante desde fuera y desde dentro; cada uno a su estilo. Pero ahora mismo, el Santiago Bernabéu es el mejor estadio del mundo, y la prueba está en todos los avances tecnológicos que está introduciendo sin perder la esencia del viejo Bernabéu.
En Alemania no han sentado muy bien las declaraciones de Toni, pero le entienden, porque tiene un cariño diferente al Real Madrid y creen que eso le impide ser 100% honesto, pero la realidad es que Kroos tiene ese pensamiento. Si por algo se caracteriza el alemán es por ser un tipo directo y sincero, que dice lo que piensa sin casi importarle cuál puede ser la reacción del resto.

En constante mejora
Así es como se encuentra constantemente el Santiago Bernabéu, que no está terminado al 100%. Todavía falta arreglar varias cosas para poder realizar una correcta explotación del estadio y que se puedan volver a celebrar conciertos. Esto es algo que depende del ruido, y en las últimas semanas ya han hecho avances importantes para terminar con la insonorización del Bernabéu para que los vecinos no tengan ningún tipo de problema.