El Real Madrid da por cerrado el cambio de Fede Valverde

Publicidad

Dentro del Real Madrid, tanto a nivel entidad como de Xabi Alonso, confiesan que Fede Valverde, aun siendo un peso pesado de la entidad, debe asumir que un día pueda ser lateral derecho, otro día extremo, otro interior, otro centrocampista… Es decir, que ese puesto más o menos fijo que tenía con Ancelotti va a ser cosa del pasado, y debe adaptarse a jugar donde le toque o donde se le necesite en cada momento.

Publicidad

Al principio, el jugador no lo llevó bien, como quedó demostrado por lo que pasó en Almaty, pero ha terminado por aceptarlo. Ese cambio de rol es lo que el Madrid esperaba de él sin enfados y, aunque a regañadientes, al final lo ha terminado por aceptar. Ahora falta por ver cómo es su rendimiento en las diferentes posiciones en las que puede jugar. Este curso no ha estado tan bien como en los anteriores, pero parece que en los últimos encuentros se ha comenzado a ver una mejora.

Publicidad
Recomendado
Florentino le pregunta a Pintus si mejoraría el físico de los jugadores: "Podemos hacer..."
Fede Valverde disputando un partido con el Real Madrid.
Fede Valverde disputando un partido con el Real Madrid.

Quiere recuperarle

Lo que busca Xabi Alonso ahora es que vuelva la mejor versión de Fede Valverde. Es un jugador que lo tiene todo para estar entre uno de los mejores mediocentros del mundo, porque es el perfil de centrocampista moderno. Eso sí, necesita estar bien acompañado de jugadores de calidad que se encarguen de elaborar el juego del equipo, y que él se dedique más a romper líneas y a definir.

Publicidad

En este último aspecto, Xabi Alonso quiere volver a ver al centrocampista que desbordaba y tiraba desde fuera del área generando mucho peligro o marcando gol. Eso puede hacerlo jugando de extremo, lateral o mediocentro. Lo que necesita es recuperar la confianza y asumir más esa responsabilidad. El técnico español confía en conseguirlo, pero para eso está tratando de encajar todas las piezas del equipo. 

Tiene mucho que dar

En el mes de julio Valverde cumplirá 28 años y todavía puede dar muy buenos años en la élite, porque tiene una forma física fantástica y empezará su plenitud futbolística. Aunque no tenga una posición totalmente definida, es una gran noticia que pueda jugar en diferentes sitios en el mejor equipo del mundo, porque eso le da muchas más posibilidades de tener minutos. Además, es el segundo capitán del equipo, y cuando se marche Carvajal será el primero. 

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad