Arda Güler se ha convertido en uno de los jugadores más importantes para Xabi Alonso, y por eso en este curso está jugando de titular en la mayoría de los encuentros. El técnico español considera que no se pude desaprovechar su calidad técnica, porque es un jugador con una gran visión de juego y un último pase que muchos querrían tener. Por eso, hay clubes que se están empezando a interesar en él, y uno de ellos es la Juventus.
La Juventus, ante la dificultad para renovar a Yildiz, le ha llegado a plantear al Madrid la posibilidad de intercambiarle por Güler de cara al curso que viene, sabiendo que en el Bernabéu gusta mucho Yildiz. Así lo aseguran varios portales digitales, pero de ser cierto, en el Madrid no contemplan que Arda pueda salir del equipo y no hay ninguna opción. A día de hoy, ven al futbolista turco una pieza clave de presente y futuro.
Tiene años de contrato
En el club blanco no hay prisa por extender su vínculo, porque tiene una cláusula muy elevada, imposible de pagar para cualquier club de la élite europea. Además, el contrato termina el 30 de junio de 2029, por lo que todavía hay tiempo por delante para negociar y llegar a un trato justo para pactar la cantidad económica y hacer que defienda más años la camiseta merengue.
Obviamente, su continuidad estará relacionada con el nivel que dé en el equipo. De momento, lo está haciendo muy bien, pero ha bajado su rendimiento cuando ha regresado Jude Bellingham, porque ha provocado que cambie un poco su posición. Aunque son jugadores diferentes, ocupan espacios similares y eso dificulta un poco el encaje, aunuqe Xabi está seguro de que podrá solucionarlo.

Quiere reconvertirle
Aunque la posición ideal de Arda es la mediapunta, la idea de Xabi Alonso es reconvertirle y retrasar un poco su posicionamiento en el campo, porque cree que tiene virtudes para potencial el fútbol del equipo desde ese lugar. Sin embargo, todo eso lleva un proceso y en él hay aciertos y errores. El Madrid debe estar dispuesto a asumirlo, porque no ha querido fichar a otro jugador de un perfil creador para esa posición.
De momento, Arda está haciendo lo que puede, aunque es consciente de que puede hacerlo mucho mejor. Necesita tiempo y paciencia, porque es normal que al principio se cometan más errores de lo normal. Al final, debe acostumbrarse a una posición.