Arda Güler pasa del ostracismo al protagonismo

Publicidad

El turco ha participado en todos los encuentros del Real Madrid de la presente temporada, algo que contrasta con la poca utilidad que le daba Carlo Ancelotti

Publicidad

En su tercera temporada en la casa blanca, Arda Güler (20 años) se ha convertido en otra de las piezas capitales en el proyecto de Xabi Alonso. Así lo atestiguan los números. El turco ha disputado todos los encuentros del Real Madrid en lo que va de campaña: 18 en Liga, seis en Champions League y uno en Copa del Rey

Publicidad

El ’15’ madridista, además, ha sido de la partida en 21 ocasiones. Así pues, solo ha comenzado en el banquillo en los compromisos ante Manchester City, Athletic Club, Getafe y Espanyol. Su estatus dio un giro copernicano en cuanto se produjo el relevo en el banquillo.Con Carletto, Arda apenas pudo desmelenarse.

Publicidad

Al igual que la mayoría de futbolistas del Madrid, el internacional con Turquía a ido perdiendo fuelle con el paso de las semanas. El curso arrancó de maravilla. Rutilante. Sin estridencias. Pero el desplome, tanto del juego como de los resultados, anestesió a varios jugadores. Güler se vio afectado.

Recomendado
Carvajal se presenta en Qatar por un madridista

Pese a ser el integrante de la plantilla con más asistencias (siete), el ex del Fenerbahçe no brilla como en los primeros meses de competición. Su química con Kylian tampoco ha llegado a buen puerto en esta fase de la temporada, en la que el escepticismo en cuanto a la figura de Xabi se ha proliferado como la espuma.

Este próximo lunes, 29 de diciembre, el cuadro merengue volverá a los entrenamientos con vistas al envite frente al Real Betis. Ipso facto, los blancos pondrán la mirada en la Supercopa de España. El Madrid necesita recuperar la versión letal de un Arda Güler que tiene mucha madera, sin embargo, aún no ha dado un golpe encima de la mesa en la entidad madrileña. Cuestión de tiempo. La paciencia, la madre de todas las ciencias.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad