El Real Madrid mantiene la calma durante estos días, pero las últimas sensaciones con el primer equipo no fueron positivas. Si bien es cierto que el cuadro de Xabi Alonso sacó adelante los tres últimos partidos con victorias muy al límite, no se detectó ningún síntoma de mejora para la Junta Directiva que encabeza Florentino Pérez. Muchos miembros del personal de confianza del presidente han pedido la cabeza del tolosarra, que podría jugársela a una sola carta en la Supercopa de España, pero el presidente prefiere ser cauto, aunque, por lo que ha podido saber Qedine Deportes, ya habría actuado… para volver a poner en manos de Zinedine Zidane el grupo.
Florentino considera que el francés, actualmente sin equipo, es el único que ahora mismo puede acabar de una vez por todas con los problemas que hay en el Madrid y poner firmes a muchos de los jugadores, no sólo por su apariencia, también por lo que representa. Futbolistas como Jude Bellingham o Kylian Mbappé le idolatran, mientras que Aurelién Tchoaumeni y Eduardo Camavinga le tienen una admitación especial por ser su compatriota. Además, Rodrygo Goes y Vinicius Junior ya le conocen de cuando eran unos ‘niños’ y les enseñaba en Valdebebas a mejorar cosas, sin olvidar que los más veteranos le verían como una prolongación suya de saber estar…

En este sentido, Florentino lo tiene clarísimo y ve en ‘Zizou’ al entrenador ideal para levantar el alma del equipo y, si de él dependiera, ya sería a día de hoy el nuevo técnico del Madrid, en sustitución de un Alonso que parece no remontar el vuelo, cuando llegó a firmar, paradójicamente, un inicio de curso estupendo, llegando a ganar 10 partidos de 11 posibles. Sin embargo, como ya adelantó este periódico, el héroe de la Novena parece tener muy claro que su próximo rumbo será la Selección francesa y no puede renunciar a uno de sus grandes sueños, que es tomar el relevo de Didier Deschamps al frente de ‘Les Bleus’.
Zidane, que ganó la Eurocopa y el Mundial (1998) y la Eurocopa (2000) en su etapa como futbolista, anhela dirigir al país donde nació y se curtió como jugador, primero en el Cannes y luego en el Girondins de Burdeos. Posteriormente, dio el salto a la Juventus, donde se convirtió en toda una figura del conjunto italiano, acabando en el Madrid para conseguir la Copa de Europa que tanto se le resistió. Precisamente, su vínculo con los merengues no acabaría, ya que dirigiría al Castilla antes de tomar los mandos por partida doble del primer equipo entre 2015 y 2018 y 2019 y 2021.
Zidane es un sueño
Hacerse con los servicios de Zidane por tercera vez como entrenador es el gran objetivo de Florentino, el artífice de fichar en una servilleta al galo en el año 2001. El máximo dirigente blanco y el ex futbolista mantienen un gran relación, pero Pérez no se entrometerá en el camino de un ‘Zizou’ que tiene claro que su meta siguiente pasa por llegar al banquillo de Francia, que dirá ‘adiós’ a Deschamps tras el Mundial. En París coincidirá, eso sí, con muchos madridistas, como Mbappé y Tchouameni, pudiendo estar en el ajo también Camavinga y Ferland Mendy. Este último llegó al Madrid gracias al marsellés.