El Santiago Bernabéu es sin duda el santuario del mundo del fútbol, el templo. Es un lugar místico para los amantes del deporte del balompié. Sin embargo, en cuanto a capacidad no es el más grande del mundo y, de hecho, ni siquiera el más grande de España.
Tras la reforma ha ganado algunos asientos, pero el encanto del Bernabéu es que reside en el centro de la capital de España y la sensacional obra arquitectónica que suponen tanto el hipogeo como la cubierta retráctil. En cuanto a capacidad, el Santiago Bernabéu es solo el undécimo del mundo con 84.000 espectadores. Antes que el Bernabéu hay 10 estadios que cuentan con una capacidad superior, empezando por el Estadio Rungrado Primero de Mayo en Corea del Norte.
El estadio de fútbol más grande del mundo
El Estadio Rungrado Primero de Mayo en Pionyang (Corea del Norte) cuenta con una capacidad de 114.000 espectadores. Allí es donde juega la selección de Corea del Norte como equipo local. Estamos hablando del estadio más grande del planeta.

El Spotify Camp Nou, el más grande de Europa
El FC Barcelona cuenta con el estadio más grande de España y el segundo más grande del mundo, el Spotify Camp Nou con una capacidad de 105.000 espectadores. Se trata del estadio más grande de Europa, si bien tras su última reforma cuenta con algunas taras que han denunciado los socios culés.
En Australia se encuentra el Melbourne Cricket Ground, en la ciudad que le da nombre, con una capacidad de 100.024 espectadores y construido en el año 1853. La última reforma del estadio fue en 2006. El Soccer City de Johannesburgo (Sudáfrica) es el más grande del continente africano y cuenta con 94.736 asientos. Fue construido en 1989 y reformado en 2009. Allí España se proclamó campeona del mundo en 2010.
El estadio más grande de América
Hay que irse al norte de América para encontrar el quinto estadio más grande del mundo y el mayor de América, el Rose Bowl Stadium de Pasadena. Cuenta con una capacidad de 92.800 espectadores y fue construido en el año 1922.
Wembley, con 90.000 espectadores, es el estadio más grande de Reino Unido y el sexto más grande del mundo.

Catar, tras organizar el último Mundial, también tiene un estadio entre los más grandes del mundo. En este caso es el séptimo, el Estadio Icónico de Lusail con 88.966 espectadores. Fue construido en el año 2021, expresamente para la disputa del Mundial de 2022. Allí, Argentina ganó la última Copa del Mundo.
El Estadio Nacional Bukit Jalil, con 87.411 espectadores y ubicado en Koala Lumpur (Malasia), es el siguiente de la lista. Le sigue el Estadio Borg El Arab de Alejandría (Egipto), con 86.000 espectadores. Fue construido en el año 2006.
El estadio más grande de Sudamérica
Finalmente, el estadio más grande de Latinoamérica es el de River Plate, el Monumental de Buenos Aires. Construido en 1938 y reformado en 2023, cuenta con una capacidad de 85.018 espectadores.
Todos ellos son más grandes que el Bernabéu, pero ninguno tiene la sala de trofeos con las 15 Champions, el hipogeo y una maravilla arquitectónica como el techo retráctil. El tamaño no importa, lo que importa es ser el mejor.