Trent Alexander-Arnold sigue progresando en la recuperación de su lesión pero, de momento, en el club no quieren ir con prisas en su caso y, por tanto, se da prácticamente por descartada su presencia en la Supercopa de España. El jugador sí está viendo mejoras y progreso en su estado físico, y así se lo ha comunicado al staff. Pero por el momento no se va a precipitar su retorno tras dos lesiones musculares en lo que llevamos de temporada.
El futbolista inglés es uno de los jugadores con más calidad de la plantilla del Real Madrid. Tiene un golpeo de balón prodigioso y una gran visión de juego. Por eso mismo, en el Liverpool y en Inglaterra ha llegado a jugar algunos partidos en el centro del campo, e incluso jugando de lateral en algunos contextos entra por dentro para generar superioridades y filtrar buenos pases a los atacantes. Es un futbolista que lo tiene todo para triunfar en el Madrid.
Lo que está teniendo es mala suerte, porque las lesiones le están perjudicando mucho en su proceso de adaptación al equipo. Además, la última ha llegado en un momento en el que el jugador estaba dando un paso adelante y estaba captando mejor el tipo de fútbol que necesita el equipo y cómo juegan la gran mayoría de clubes españoles. Pero este palo le vendrá bien para hacerse más fuerte a nivel mental.
Un defensa ofensivo
Trent Alexander-Arnold es uno de los mejores laterales derechos del mundo. Es cierto que la defensa no es su mayor virtud, pero lo que aporta en ataque es muy destacable. Está entre los 5 defensores de la Premier League que más goles han anotado en los últimos 5 años, con 12 tantos. Esto tiene mucho mérito y habla mucho de él. Además, es el defensor más asistente de toda la historia de la competición inglesa.

Cuando esté al 100% va a aportar muchas cosas positivas a este Real Madrid. Por eso mismo, Xabi Alonso está deseando que el jugador se recupere lo antes posible de su lesión. Aunque también quiere tener de vuelta a Dani Carvajal, que es un futbolista que viene de lujo para determinados partidos en los que es más importante el aspecto defensivo.