Xabi Alonso y su staff técnico han tomado la decisión de que después del entrenamiento de esta mañana, el equipo no vuelva a ejercitarse hasta el día 2 de enero. Por lo tanto, mañana tienen el día libre para descansar y desconectar después del fin de año. Esto es algo que no termina de gustar en el club, porque creen que se podía haber realizado un entrenamiento el día 1 por la tarde, más o menos suave, pero dejarlo sin trabajar.
Según vienen las cosas… no parece lo más lógico. En cualquier caso, el club respeta la decisión del técnico a pesar de que no parece lo apropiado. Esperan que el equipo logre una victoria importante contra el Betis el domingo y que tenga unas buenas actuaciones en la Supercopa de España. De lo contrario, Xabi Alonso y este tipo de decisiones se señalarán mucho más.
El entrenamiento de hoy
Los jugadores comenzaron realizando ejercicios de forma individual en el interior de las instalaciones. Después, tuvieron la típica activación grupal e hicieron posiciones 8 vs 8. Además, realizaron trabajo táctico en lo que respecta a las acciones defensivas y la velocidad. Y luego, hubo un partido de diez contra 10 antes de acabar con patrones de frenado.
Se ejercitaron todos los jugadores excepto Trent, Militao y Carvajal, que siguen trabajando en sus respectivos procesos de recuperación.