Pedri González es uno de los mejores centrocampistas del mundo. Es algo que hay que reconocer, por mucho que algunos intenten sobrevalorarle y ya le pongan a la altura de las máximas leyendas del fútbol. Por eso, es curioso que el Real Madrid haya rechazado ficharle cuando hizo las pruebas con el club cuando era pequeño y más adelante, cuando empezó a destacar más. No le veían con potencial para triunfar en el primer equipo merengue.
«Yo hablé con Butragueño de Pedri y me dijo que le habían dicho en el club que ya le habían visto y que no era jugador para el Madrid«, afirmó ayer de noche Pepe Mel en Radioestadio, sorprendiendo a los tertulianos y a toda la audiencia. Por lo tanto, el conjunto madridista habría descartado al centrocampista del Barcelona cuando era pequeño y antes de incorporarse al Fútbol Club Barcelona.

El Barcelona celebra la decisión del Madrid
Así es como le ven ahora en el club blaugrana y nadie quiere venderle. Al revés, quieren que se quede el máximo tiempo posible, porque para ellos es el pilar fundamental del equipo de Hansi Flick. Se encarga de gestionar el juego del equipo y los tiempos. Además, ha mejorado mucho en el aspecto físico a la hora de sacrificarse más en el terreno de juego. Es cierto que tiene bastantes lesiones, pero es en algo en lo que también está intentando mejorar.
🎙️Pepe Mel
«Yo hablé con Butragueño de Pedri y me dijo que le habían dicho en el club que ya le habían visto y que no era jugador para el Madrid» pic.twitter.com/FDlM2defeG— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) January 2, 2026
El motivo por el que el Real Madrid rechazó a Pedri
Desde el Real Madrid transmiten una aparente tranquilidad con cómo han gestionado la situación. Creen que Pedri González no tiene el perfil para encajar en la plantilla del Real Madrid, sino que encaja mejor en el estilo del Barcelona. Sin embargo, cuando hay exjugadores madridistas que hacen un juego y escogen al culé que ficharían, la mayoría se queda con Pedri. Consideran que solucionaría la falta de juego del equipo.
Ahora en la entidad madridista están trabajando en la búsqueda de centrocampistas que suban el nivel de la plantilla. Ya es una fortaleza física, pero ahora hace falta más talento en la creación y en la filtración de pases a los atacantes. En esoo, el equipo ha perdido mucho pie con las salidas de Kroos y Modric.