Ahora que Xabi Alonso está en la cuerda floja muchos parecen echar la vista atrás a otros entrenadores que pasaron por el Real Madrid. En algunos casos pensando en la vuelta de Zidane o de Mourinho. Pero en otro para recordar cómo fue el final que tuvieron, visto incluso desde el vestuario.
Ronaldo Nazario formó parte del Real Madrid de los Galácticos y uno de los entrenadores que tuvo fue Vanderlei Luxemburgo. El técnico brasileño estuvo un año al frente del equipo, en dos temporadas diferentes. Pero después de no conseguir grandes resultados le acabaron por echar.
Por lo menos eso parecía ya que ahora Ronaldo ha sorprendido a todos. El ex futbolista brasileño ha contado la verdad sobre el despido de Luxemburgo.
Ronaldo fue el causante del despido de Luxemburgo
El problema que acabó con Luxemburgo fuera del Real Madrid
En una entrevista para ‘Charla Podcast’ Ronaldo ha hablado del paso de Luxemburgo por el Real Madrid. Y sobre todo de lo que pudo acabar con la salida del entrenador brasileño. «Vanderlei tuvo un problema de gestión de grupo, siempre lo tuvo» ha indicado el ex futbolista.

Y es que no tiene reparos en señalar que «se fue porque me quitó en todos los partidos». De hecho Ronaldo ha desvelado que «el presidente fue a hablar con él y le dijo ‘sabes que toda la gente que viene aquí vienen para ver a Ronaldo y tú lo quitas del campo’. Y Vanderlei le decía, ‘presidente, con todo el respeto, yo soy el entrenador y yo decido’”
Tras esa charla que tuvieron Florentino y Luxemburgo el primero acabó echando al entrenador Según Ronaldo la respuesta del presidente fue: “está bien, pásate por recursos humanos». Así por lo menos lo recuerda el ex delantero del Real Madrid sobre lo que sucedió con su compatriota.
Ronaldo alaba a Luxemburgo pero recuerda sus cambios
Ronaldo no parece tener nada personal con Luxemburgo, de hecho ha tenido buenas palabras para él. «Vanderlei era muy bueno, muy buen entrenador. Sus compañeros en el staff eran muy buenos, estaba por encima de la media» ha indicado.

Sin embargo, con respecto a los cambios sí que ha recordado una anécdota, el primer partido de Luxemburgo al frente del equipo. Fue ante la Real Sociedad, en aquel encuentro que se suspendió por amenaza de bomba. Los 8 minutos restantes por jugar se disputaron otro día.
“Comienza el partido, me hacen penalti. Me sacaron en camilla, Zidane lo marcó. Vuelvo a entrar en el campo y cuando entro, me cambia, al minuto y medio de comenzar el partido», ha recordado Ronaldo.