La marcha de Endrick Felipe del Real Madrid, anunciada hace casi dos semanas, ha sido la única novedad del mercado de fichajes en lo que se refiere a los blancos. El brasileño, que cumplió los 19 años el pasado verano, jugará en calidad de cedido durante los próximos meses en el Olympique de Lyon. El futbolista desató una locura en su llegada a Francia, pero, por el momento, no va a tener la oportunidad para devolver el cariño recibido durante estos días. Sorprendentemente, su nuevo técnico, Paulo Fonseca, ha decidido no incluirle en la convocatoria del primer partido de 2026 para ‘Les Gones’ de este sábado ante el Mónaco (17 horas).
De acuerdo con el entrenador portugués, Endrick, que realizó este viernes su segundo entrenamiento con el Lyon, no está “listo para jugar los 90 minutos”. Un análisis que ha impactado en el país vecino después de que desde el rebautizado Groupama Stadium pusieran mucho interés en cerrar la cesión (sin opción de compra) del ariete de Taguantinga. Los galos se harán cargo de la mitad ficha durante la segunda mitad de esta temporada del jugador, que ha sido recibido con los brazos abiertos por parte de Fonseca, pero, paradójicamente, no va a contar con él. Se espera que pueda debutar el 11 de enero en la Copa contra el Lille (21 horas), o bien en otro choque liguero frente al Stade Brestois (18 de enero, 20.45 horas).

“Creo que es muy bueno. Ha empezado a entrenar esta semana, la adaptación va muy bien. Es un jugador que necesitamos, es diferente. Todo el grupo le dio la bienvenida. Hablé con él, está muy satisfecho y nosotros también estamos satisfechos de tenerle con nosotros, con su calidad”, había comentado Fonseca sobre Endrick en declaraciones que recoge ‘L’Équipe’ antes del duelo con el que el Lyon retomará su aventura en la Ligue 1, donde se encuentra en quinta posición, con 27 marcas, que son las mismas que tiene el Rennes, sexto. El diario francés fue el encargado de desvelar el acuerdo al que llegaron el Madrid y el Olympique para la cesión del delantero.
Endrick aún no está preparado
Fonseca ha explicado su decisión de no contar con Endrick, por el momento. Para el míster, se trata de un juicio totalmente técnico. “Está en buena forma física, trabajó en Madrid, pero no está preparado para jugar 90 minutos. Ha hecho un buen entrenamiento, está motivado”, ha expuesto el técnico, que está viviendo su segunda temporada en Lyon después de que el año anterior lograra dejar al equipo sexto y, de esta manera, pudiera jugar la Europa League. Los galos son, precisamente, líderes de la clasificación de la primera fase de la segunda competición continental, con 15 puntos, empatado con el danés Midtjylland y el Aston Villa.

Endrick ha empezado un nuevo reto profesional en su carrera después de que el año pasado disputara poco más de 800 minutos y consiguiera ocho goles. Sus números, sin embargo, han bajado con Xabi Alonso, que no pudo contar con sus servicios en el pasado Mundial de Clubes, al sufrir una recaída de su lesión de la corva del muslo derecho que padeció en mayo. Gonzalo García le comió la tostada, con un Kylian Mbappé imparable en este curso, y apenas ha contado con 99’ en las últimas semanas, puesto que no debutó hasta el pasado 1 de noviembre en la goleada frente al Valencia (4-0). El punta aspira a ser convocado con la ‘Canarinha’ para disputar el Mundial.