El Real Madrid no gana para disgustos y, con el inicio de 2026, la cantidad de imponderables aumenta. A las lesiones confirmadas de Trent Alexander-Arnold, Éder Militao y Kylian Mbappé se ha unido esta mañana la importante ausencia de Dean Huijsen en el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El central ha tenido un final de 2025 difícil, marcado por los problemas musculares que le han impedido jugar cinco de los últimos siete partidos y, según parece, la situación no mejora. Una hipotética caída de la convocatoria, que se ha retrasado al domingo, podría obligar a Xabi Alonso a retocar una zaga ya de por sí castigada.
En el club blanco empiezan a estar nerviosos con Huijsen, al que ya le dieron un toque de atención debido su bajada de rendimiento sobre el campo, como ya desvelamos en Qedine Deportes. Sobre todo porque el internacional español no tuvo ningún problema físico con el Bournemouth el año anterior, una situación que en el Madrid es bien distinta. En total, Dean se ha perdido hasta ocho partidos en lo que llevamos de temporada (sólo uno de ellos por sanción tras la roja injusta que vio en Anoeta). El futbolista está entre algodones de manera constante y hay quien piensa que podría estar sufriendo la tensión por jugar en el Madrid cada tres días, con las críticas respectivas que se reciben.

Desde el Madrid creen que los comentarios que provienen de fuera podrían explicar la bajada del nivel de Huijsen, que ha tenido un cierre del año anterior mejorable, sobre todo después de brillar en el debut con el equipo de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes y, antes, hacer un gran curso en la Premier League, que le valió para ir convocado con la Selección. El zaguero volvió a tener minutos en Mendizorroza ante el Alavés (1-2) el 14 de diciembre y fue titular contra el Sevilla (2-0), teniendo errores groseros que bien pudieron costar más de algún gol al equipo, si bien Thibaut Courtois se hizo valer y demostró que es el mejor guardameta del mundo ahora mismo.
El Madrid apoya a Huijsen
Este periódico ha tenido constancia que los planes del Madrid con Huijsen no han sufrido ningún cambio significativo. El club le está mostrando todo su apoyo y así se lo han dejado ver, quieren ver la mejor versión del jugador y le han perdido que no haga caso a nada del exterior y se centre única y exclusivamente en el campo de juego… y en lo que le diga tanto el ‘staff’ de Alonso como la propia entidad. Además, a pesar de su marcha atrás, no ha afectado lo más mínimo a su valor de mercado, según Transfermarkt, que continúa tasando a Huijsen en 70 millones de euros.
👉Xabi habla sobre los plazos de recuperación de Mbappé #mbappe #xabialonso #realmadrid pic.twitter.com/BuzjBDUwWE
— Defensacentral.com (@defcentral) January 3, 2026
Hay que recordar que Huijsen apenas tiene 20 años y cuenta con una grandísima proyección por delante. Se requiere paciencia con un jugador que, al igual que Raphael Varane, ha llegado como un ‘niño’ y le falta aún mucho desarrollo para alcanzar su cénit, aunque ha dejado buena prueba de ello por el camino. Mientras tanto, Dani Carvajal es duda, ya que, a pesar de su lesión, se entrenó este viernes. Quien es otra baja segura es la de Brahim Díaz, pero por estar concentrado con Marruecos para disputar la Copa de África.