Se está criticando mucho por parte del madridismo el gesto de Valverde de darle la mano a Simeone tras la burla a Vinicius. Una reacción que el uruguayo sacó de forma espontánea pero que, tras ver luego lo que había hecho el entrenador rival contra su compañero, le hizo irle a pedir disculpas. Así lo aseguran al menos varios portales digitales, que dicen que estas fueron las palabras: “Si llego a saber que te había dicho eso, no le doy la mano”.
En Qedine Deportes no podemos confirmar esta frase, pero sí que podemos asegurar que la relación entre Fede Valverde y Vinícius Júnior sigue siendo fantástica. El capitán madridista apoya mucho a su compañero y siempre le va a defender en las disputadas. Sin embargo, él es un jugador muy pasional y entiende que en los derbis es normal que haya este tipo de enfrentamientos.

Siempre con Vini
«De este bajo no me baja nadie. Contigo hasta el final!«, escribió ayer Fede Valverde después del partido en una historia de Instagram en la que aparece junto a Vinícius Júnior. Y también dijo lo mismo al finalizar el partido y responder a preguntas de los medios de comunicación. El centrocampista ha querido apoyar a su compañero de la polémica y del momento futbolístico difícil por el que está pasando.
🚨 Fede Valverde: “No one can get me off this ship. With you until the end.” pic.twitter.com/2pRvjTmqyI
— Madrid Xtra (@MadridXtra) January 8, 2026
Son muy amigos
Desde que Vinícius Júnior y Fede Valverde coincidieron en el Real Madrid, se hicieron muy amigos. Además, los hijos del mediocentro son grandes admiradores del brasileño, y él siempre ha tenido muy buenos gestos con ellos. Por eso mismo, en la familia de Fede todos adoran al 7, porque saben cómo es realmente, y no lo que se ve en algunos partidos o lo que dicen en medios de comunicación.
Ayer Vinícius fue claramente provocado por Simeone, y aunque respondió con palabras, no llegó a gesticular tanto como en otras ocasiones y se controló bastante. Lo que es lamentable es que una parte de la prensa no juzgue de la misma manera la actitud y la provocación del entrenador del Atlético de Madrid. Parece que él tiene licencia para hacer lo que le da la gana.