En el Real Madrid, a pesar de tener claro que no se jugó un gran partido ante el Atlético, no solo no compran el relato de que el Barcelona es favorito claro y que incluso va a golear… es que se cuestiona que esa victoria que dan por hecha muchos se vaya a producir. “No lo tienen tan ganado como dicen algunos”, comentan desde la expedición del Madrid a los que ven un paseo para el Barcelona en el partido del domingo.
Hay confianza en lograr ganar la final al Fútbol Club Barcelona, porque ha demostrado ser un equipo que también cuenta con debilidades. No es perfecto, sino que también lo pasa mal en muchos encuentros. Además, con el potencial ofensivo que tiene el Real Madrid, en cualquier momento pueden hacerles daño y ponerse por delante en el marcador. Eso sí, deben jugar como un equipo y ser un bloque.

La unión es fundamental
Si el equipo blanco quiere ganar títulos, debe estar dispuesto a mantenerse unido y sacrificarse por sus compañeros. Es la única manera de conseguir cosas importantes a nivel colectivo, y si no se hace, se volverá a repetir el fracaso de la temporada pasada. Tienen que interiorizarlo todos los futbolistas, porque si no, no va a cambiar la situación.
De momento, estamos ya a principios de enero y el Real Madrid de Xabi Alonso sigue sin jugar bien a fútbol. Como es lógico, el entrenador tiene su parte de responsabilidad, pero esto también es culpa de los futbolistas. Muchas veces no cumplen con las exigencias tácticas que hace el técnico, ni con la intensidad que pide para los encuentros. Y así es muy difícil tener éxito en el juego en partidos como los de ayer.
Hay que reflexionar
En el Real Madrid debería hacerse una reflexión profunda sobre el juego del Real Madrid en las últimas temporadas. No puede ser todo culpa de los entrenadores, y tampoco todo culpa de los jugadores. Es evidente que falta un centrocampista creador que organice el centro del campo. Han centrado los esfuerzos en traer a mediocentros físicos, pero en el fútbol también se necesita un ideólogo en la medular que organice a sus compañeros.
No se pueden ir del equipo Luka Modric y Toni Kroos sin tener sustitutos naturales en la plantilla y pretender jugar a lo mismo que antes. No tiene ningún tipo de sentido.