Se sienten favoritos, presumen de que van a golear al Real Madrid antes de jugar, pero en el fondo están aterrorizados ante la idea de perder la final de la Supercopa de España ante los blancos. Los aficionados culés, el famoso entorno del Barça, ha vuelto a protagonizar un ridículo de proporciones épicas. Tras el anuncio de Xabi Alonso sobre Mbappé, que viajará a Arabia Saudí para incorporarse a la expedición madridista y podría ser de la partida en la final del domingo, a los azulgrana les ha entrado la pataleta.
Mbappé infunde pánico en el Barça
Un Real Madrid sin Mbappé ya les asusta, pero un Real Madrid con Mbappé les genera terror. Y no es que lo digamos nosotros, es lo que demuestran sus comentarios. Primero, ‘llorando’ por una supuesta mano de Antonio Rüdiger ante el Atlético de Madrid que no se señaló como penalti, mano que no existió de ninguna manera. Y por si esto fuera poco, ahora que saben que Mbappé jugará, dudando de la legalidad de su presencia en la convocatoria blanca para la final.
¿No son tan superiores? ¿No van a golear al Real Madrid? ¿Entonces por qué tanto llorar? Esa es la pregunta que se hace el madridismo, que no entiende comentarios como el que se ha viralizado en las últimas horas en la red social X, y que puedes ver a continuación: «Mbappe viaja mañana a Arabia y podría tener minutos el domingo, sin estar en la convocatoria oficial del equipo. ¿Hasta qué punto es legal eso?», se preguntan los culés.
Mbappe viaja mañana a Arabia y podria tener minutos el domingo, sin estar en la convocatoria oficial del equipo. ¿Hasta que punto es legal eso? https://t.co/cdH2dH5MxO
— Jorge (@jorgeefcb) January 8, 2026
¿Por qué no es ilegal que Mbappé juegue la final de Supercopa?
La realidad es que es completamente legal porque la convocatoria oficial del Real Madrid para el torneo no es la que se mostró en redes sociales, sino la que se entrega a la RFEF antes de cada uno de los partidos. Puede ser una para la semifinal y otra para la final, siempre y cuando los jugadores que figuren estén inscritos, como lo está Kylian. La imagen que se mostró a los seguidores del club en redes sociales era la de la lista de futbolistas que viajaba en la expedición. Hay que diferenciar una cosa de la otra.

Además, el Barça también ha incluido en su convocatoria a Kochen, portero del filial, tras la lesión de Ter Stegen. Y no pasa absolutamente nada, eso no les parece ilegal.
Se huele el miedo a Mbappé a kilómetros, los culés saben que el futbolista francés puede destrozar al Barça incluso sin estar a su máximo nivel. Es el mejor jugador del mundo y un Real Madrid con él en el ataque será mucho más peligroso. Eso es lo que realmente les parece ilegal, y no que alguien entre o salga de la convocatoria…
El próximo domingo se verá si Mbappé es titular o no, pero su sola presencia en la lista ya le ha dado el 1-0 al Real Madrid.