El pase a la final de la Supercopa de España tuvo un complicado peaje para el Real Madrid. Y es que hasta 3 jugadores acabaron con diferentes molestias, Rüdiger, Asencio y Rodrygo. Esta es la actualización de su estado pensando en que lleguen al domingo para medirse al Barça.
En las últimas horas algunos medios han descartado totalmente a Rüdiger para ese duelo. Lo cierto es que no entrenó en la previa al duelo ante el Atlético, y forzó para jugar tocado. Pero el alemán se marchó con dolores en la rodilla y ahora mismo es duda para la final de la Supercopa.
Las buenas noticias para Xabi Alonso
De los 3 futbolistas, Rüdiger es el más preocupante y todavía no está descartado al cien por cien. En el caso de Rodrygo tiene unas molestias en el isquiotibial de la pierna izquierda. Todo dependerá de su evolución en los dos próximos días para saber si puede estar ante el Barça.

Sería una baja importante si tenemos en cuenta el nivel que está mostrando Rodrygo en los últimos partidos. Lleva un mes muy bueno, con goles, asistencias y recordando a su mejor versión. De hecho ante el Atlético anotó el segundo tanto para seguir sumando esta temporada.
Asencio estará en la final de la Supercopa
La gran alegría para Xabi Alonso ha llegado con las noticias de Raúl Asencio. El canario se retiró a la vez que Rüdiger y los madridistas se temían lo peor con una defensa en cuadro. Pero en su caso se ha confirmado que finalmente no tiene ninguna lesión.

Por lo que Asencio sí que será de la partida ante el Barça, una gran noticia para Xabi Alonso. Sobre todo si tenemos en cuenta que Militao es baja segura y Rüdiger está en duda. Contar, por lo menos, con un central, dará más seguridad a la defensa del Real Madrid.
Huijsen y Mbappé con opciones en la final de la Supercopa
Dos que no estuvieron sobre el césped en la semifinal ante el Atlético fueron Huijsen y Mbappé. El central español sigue en el tramo final de su recuperación y podría estar ya disponible. Algo fundamental ante el problema que está teniendo Xabi con los percances en la defensa.
Mbappé cogió un vuelo para presentarse en Arabia Saudí nada más conocer el pase a la final. En su caso tampoco está descartado que pueda estar disponible para enfrentarse al Barça. Aunque parece más complicado que vaya a tener minutos de inicio.1