Lo del fútbol español es una cosa seria. La RFEF ha vuelto a demostrar que lo que pasa en España no pasa en ningún otro lugar del mundo. Este viernes se ha anunciado el nombre del árbitro elegido para la final de la Supercopa del próximo domingo, que enfrentará a Real Madrid y FC Barcelona. Munuera Montero es el elegido. Estamos hablando del árbitro que expulsó a Bellingham en El Sadar, que denunció amenazas de aficionados del Real Madrid y que estuvo en la nevera por beneficiar al Barça. Todo muy lógico.
Las polémicas de Munuera Montero
Es increíble, pero cierto. Un árbitro con un largo historial de perjuicios al Real Madrid y beneficios al Barça, el árbitro del «todo OK, José Luis», el que expulsó a Bellingham por decir «fuck off», el que fue denunciado por un supuesto conflicto de intereses entre su labor como árbitro y sus empresas (aunque acabó ganando el pleito), y del que Estrada Fernández asegura en su libro sobre el caso Negreira que fue el «chivato» de Medina Cantalejo. ¿Alguien da más? La RFEF ha colocado a este árbitro para el domingo.
Pero esto no es todo. Por si esto fuera poco, esta misma temporada el árbitro andaluz ha estado en la nevera por el grave error que cometió en la primera jornada de Liga, y que favoreció al FC Barcelona. En el Mallorca – Barça de ese primer encuentro de Liga dio validez al gol de Ferran Torres mientras Raíllo estaba en el suelo con un golpe en la cabeza, cuando debió haber parado el partido según las normas. Esta decisión le costó un paro forzado. Ahora, le dan como premio la final de la Supercopa…
Expulsó a Bellingham y denunció amenazas madridistas
Cabe recordar que este árbitro fue el que acabó con gran parte de las opciones del Real Madrid en Liga la pasada temporada, al expulsar en El Sadar a Jude Bellingham por decir «f… off», una expresión que él tradujo como «que te j…» aunque no significa eso.

El madridismo entró en cólera contra él y recibió amenazas: «Están vilipendiando a mis sobrinos, están reventando a mis nueve hermanos, mi padre de 80 años ha ido hoy a misa y… mejor me callo. ¿Qué estamos creando?», se preguntó entonces. ¿Alguien puede confiar en que este árbitro realmente va a ser objetivo después de lo que pasó?
El árbitro del «todo OK José Luis» que celebró un gol contra el Madrid
Más allá de eso, tampoco conviene olvidar su largo historial de polémicas con el Real Madrid, al que ha perjudicado de forma sistemática. Por ejemplo, fue el árbitro que no vio penalti a Vinicius el día del «todo OK, José Luis». O el que celebró un gol del Eibar contra el Real Madrid en la sala VOR, chocándose la mano con otro compañero.
Sin lugar a dudas, es un árbitro que el Real Madrid tiene motivos para creer que no es el más adecuado para este partido. Lo que no se entiende es que la RFEF piense lo contrario, que es un colegiado capacitado para hacerlo. En el club blanco se han quedado completamente estupefactos.