Gonzalo García se ha ganado el derecho a ser considerado como uno de los delanteros con más proyección del fútbol español. Aunque en el Real Madrid tiene por delante a Kylian Mbappé y no es nada fácil conseguir minutos, cada vez que salta al terreno de juego demuestra que tiene la capacidad suficiente para jugar hasta en el mejor club del mundo. Esto hace que le lluevan los piropos, incluso desde el lado enemigo. David Villa, ex de Barça y Atlético, se ha rendido ante el delantero madrileño.
David Villa alaba a Gonzalo García
En una entrevista con el diario Marca, el ex delantero asturiano ha confesado que Gonzalo García no es como Haaland pero aun así tiene cualidades que le hacen ser un delantero muy interesante: «Gonzalo García ha demostrado que es a la vez un 9 clásico y un delantero con más movilidad. Quizás no parezca un delantero muy alto, ni un 9 puro como Haaland o Llorente, pero se maneja muy bien en el área, crea mucho espacio y remata bien», ha explicado.
Para David Villa, lo esencial en Gonzalo es esa movilidad, y le ve capacitado para ser uno de los referentes de la Selección Española en los próximos años: «También tiene mucha movilidad. Creo que es un muy buen delantero y que va a hacer grandes cosas por el fútbol español», ha confesado el ex futbolista.

Unas palabras con las que refrenda lo que piensa mucha gente: que Gonzalo merece más oportunidades en el Real Madrid e incluso, quizá, la llamada de Luis De la Fuente para el próximo Mundial. Eso es algo que está muy lejano, pero el mérito del delantero madridista es brutal mientras compite con el mejor futbolista del mundo.
El futuro de Gonzalo García
David Villa sabe de lo que habla porque él también fue un delantero muy móvil, que se movía entre líneas pero que a la vez tenía buena capacidad para el remate, tanto con la cabeza como con ambas piernas. El asturiano fue uno de los grandes artífices de la España campeona del mundo y de Europa en dos ocasiones, entre 2008 y 2012, y al Real Madrid le tocó sufrirlo en sus carnes durante su etapa en el Valencia y el Barça especialmente, y también en el Atlético aunque ya venido a menos en aquella etapa.
Gonzalo García está centrado en seguir creciendo, en seguir teniendo minutos en el Real Madrid, y todo llegará. Su objetivo ahora mismo es aprender en el mejor club del mundo, donde se está empapando de todo. Trabajar con futbolistas como Mbappé, Vinicius, Bellingham, Rodrygo, Fede Valverde… le va a dotar de un gran carácter y a buen seguro le va a servir a lo largo de toda su carrera, la desarrolle en el Santiago Bernabéu o en otro lugar.
Lo que tiene claro David Villa es que, sea donde sea, lo más probable es que sea con mucho éxito. El madridismo cruza los dedos para que sean muchos años de blanco.