Dean Huijsen no está dando el nivel. El central español atraviesa una mala racha en el Real Madrid. Ha jugado tan solo tres partidos de los últimos diez y es que las lesiones le han jugado una mala pasada de manera muy clara. En la zona noble de Chamartín mantienen la calma y, sobre todo, la paciencia.
Eso sí, no deja de ser llamativa la involución que sufre este futbolista en este tramo del curso. No estuvo del todo bien durante el partido frente al Sevilla y quedó señalado en varias jugadas. La dirección deportiva sigue confiando en él, pero hay cierta preocupación en torno a su nivel.

Al fin y al cabo, Florentino Pérez dio el visto bueno a desembolsar 60 millones de euros para hacerse con sus servicios. Fue la gran sensación de la Premier League durante la pasada temporada y Xabi Alonso fue uno de los que más insistió con su fichaje, especialmente por la manera tan limpia en la que saca el balón desde atrás.
Los motivos del bajón de Dean Huijsen, según el Real Madrid
Voces autorizadas de Valdebebas consideran que la falta de regularidad le ha pasado factura de manera considerable. Estiman que las lesiones le han jugado una mala pasada y que ha perdido la confianza que tenía en sí mismo. Esto, indudablemente, es importante para cualquier jugador, no solo para Huijsen.

Habrá que ver la manera en la que sigue transcurriendo la campaña, aunque lo que está claro es que debe de contar con minutos para volver a ser el que era. Las altas esferas de la institución hacen énfasis en que siguen manteniendo la confianza en él y consideran que va a ser uno de los mejores defensa durante la próxima década. No hay que olvidar que tan solo tiene 20 años.
Huijsen reconoce que no está a su mejor nivel
El protagonista de esta noticia es el primero que considera que puede dar mucho más y que desde hace un tiempo le falta para dar su mejor versión. Es evidente que hace autocrítica y que trabaja muy serio para revertir la situación y volver a la titularidad.

A pesar de estar en Arabia junto al resto de la expedición con motivo de la Supercopa de España, cuesta creer que mañana pueda ser titular ante el FC Barcelona.
El Real Madrid tiene un problema en la defensa
La dirección deportiva es consciente de que la plantilla lleva ya varios años contando con un claro problema en la zaga defensiva por las continuas lesiones. Por ello, la secretaría técnica ya trabaja en encontrar alguna alternativa para reforzar esa demarcación durante el próximo verano.
Nombres como el de Nico Schlotterbeck, Jéremy Jacquet y Marc Guéhi están a la orden del día. Tampoco se descarta que pueda regresar Jacobo Ramón, que está haciendo buenas actuaciones en el Como, o que Joan Martínez se asiente definitivamente en el primer equipo.