El Real Madrid trabaja en el mercado con el objetivo de fortalecer cuanto sea posible el plantel de Xabi Alonso. En este sentido, hay que tener en cuenta los diversos futbolistas cuyo contrato expira en junio de 2026 y también la situación delicada que sufren otros efectivos de Alonso, de ahí que en las oficinas de Concha Espina se haya seguido en los últimos meses a Bukayo Saka, el joven futbolista del Arsenal de 24 años que se desempeña como extremo derecho. Sin embargo, desde Chamartín podrían haber llegado tarde por el extremo derecho, ya que, de acuerdo con ‘The Athletic’, podría haber aceptado el acuerdo de renovación de los ‘gunners’ hasta 2031.
Con un convenio que finalizaba en 2027, en el Emirates no han querido tener sorpresas con Saka, que sólo se ha perdido tres partidos esta temporada por lesión, y han atado una prolongación de su contrato para las cuatro próximas campañas, garantizándose, de esta manera, que el jugador británico alcance casi la treintena al lado de Mikel Arteta, uno de sus principales apoyos en el Arsenal. El conjunto londinense marcha líder indiscutible de la Premier League, a pesar del empate de este jueves ante el Liverpool (0-0), y aventaja al Manchester City, segundo clasificado, en seis marcas (49 vs. 43). También lo son en la Champions league, con 18 marcas.

Saka, que es actualmente el máximo goleador del Arsenal con siete goles -los mismos que Viktor Gyökeres y Leandro Trossard- y el segundo mejor asistente (seis) -superado sólo por Declan Rice-, pasaría a ser el futbolista con el contrato más largo de la plantilla que comanda Arteta. El jugador, con orígenes nigerianos, es canterano ‘gunner’ desde hace casi 20 años y fue cuando en 2018 ascendió con el primer equipo. Ésta es su séptima temporada consecutiva siendo un operario de los ‘mayores’, convirtiéndose en los últimos años en uno de los jugadores fijos que más minutos tiene sobre sus espaldas. Lleva ya 290 partidos y cuenta con 154 dianas en su casillero personal, con una FA Cup y dos Community Shield en su palmarés.
Martinelli, también
Saka no es el último futbolista que el Real Madrid habría seguido del Arsenal, ya que, como ha desvelado Qedine Deportes, varios intermediarios están ofreciendo a Gabriel Martinelli a varios equipos de Europa y, en el caso de los merengues, ven que podría ser una opción para cubrir si se marcha Vinicius Junior. El atacante de los ingleses podría salir por unos 100 millones de euros, un montante que podría tener alguna rebaja y que se cubriría de sobra por el traspaso del ‘7’, que tiene contrato hasta 2027 y las pistas sobre su futuro son cada vez más difíciles. Este verano es el último en el que Florentino Pérez podría sacar una ganancia económica con su salida.
Aunque la prioridad del Madrid pasa por hacerse con un central, como mínimo, y un mediocentro, en el Santiago Bernabéu estudian todos los perfiles en su profundidad para ver el encaje que podrían tener. Si a por Saka han podido llegar tarde, el caso de Martinelli es bien distinto, sobre todo porque el futbolista tiene contrato hasta 2027 y aún no ha renovado. Además, el entorno del brasileño no vería con malos ojos salir de la Premier y acabar en la Liga.