Con la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Barcelona (domingo, 20 horas) a la vuelta de la esquina, más de medio planeta estará pendiente del encuentro entre merengues y culés en Yeda (Arabia Saudí), en el estadio Rey Abdullah, que albergará este Clásico por cuarta vez consecutiva en la final del torneo. Y un aficionado del Barça de primer nivel, como es el piloto de Fórmula 1 Max Verstappen, que consiguió ser campeón del mundo en 2021, 2022, 2023 y 2024, se ha rendido al Madrid, reconociendo su labor como institución y animando a seguir sus pasos en el mundo del motor.
“¿Asociar a dos jóvenes pilotos? No es ideal. Creo que se nota si nos fijamos en las mejores asociaciones del pasado, en términos de victorias en la Liga. Para un equipo también, creo que este estrés no siempre es deseable. ¿Sabes quién lo maneja muy bien en el fútbol? El Real Madrid. Soy partidario del Barcelona, pero el Real Madrid gestiona muy bien su plantilla, su actual once inicial, excepcional, pero asegurándose de que una vez que los jugadores mayores estén al final de su carrera, sean inmediatamente reemplazados por jóvenes talentos prometedores capaces de llenar el vacío”, ha asegurado Verstappen en el pódcast ‘Pelas Pistas’.
Ver esta publicación en Instagram
Verstappen, que está considerado por muchos como el mejor piloto de Fórmula 1 del mundo, ha querido subrayar que el Madrid es una entidad que va más allá del fútbol y, de acuerdo con el criterio del piloto de Red Bull, debería ser algo teniendo en cuenta por su propio gremio. El belga es una voz consagrada dentro del mundo automovilístico, es el tercer piloto con mayor número de victorias en la historia de la categoría con 71 grandes premios ganados.
La Fórmula 1, como el Madrid
Para Verstappen, la Fórmula 1 debe seguir los pasos del Madrid, con una política adecuada y pensada en el largo plazo. “Lo que hacen ellos es lo que creo que debemos intentar lograr también en la Fórmula 1: tener un piloto mayor que esté en su apogeo o a punto de alcanzarlo, y que su sucesor se haga cargo de inmediato para evitar que el equipo retroceda, para asegurarse de que el otro piloto también esté listo para tomar el relevo”, ha indicado el piloto de 28 años.