El Fútbol Club Barcelona tiene una de las mejores plantillas del mundo y hay que reconocerlo. Todavía no tienen una gran experiencia a nivel de éxitos, pero tienen a jugadores de un nivel muy alto, que pueden marcar la diferencia en partidos de máxima exigencia. Por eso mismo, Xabi Alonso y su staff han preparado muy bien este encuentro, y se habrían fijado especialmente en un jugador. Así lo aseguran varias páginas.
Al parecer, a Xabi Alonso, aunque no lo ha reconocido públicamente, el jugador que más le preocupa, porque siente que es el más peligroso del rival, por lo que aporta en defensa y ataque, es Raphinha. De hecho, según algunos portales digitales, lo ha comentado con su staff y con la gente del Real Madrid. “Para mí, Raphinha es el mejor de ellos porque les da muchas cosas, goles, asistencias y esa labor defensiva que es clave…”, es lo que les habría transmitido.

Ha crecido mucho
En las últimas 2 temporadas, el futbolista brasileño ha mejorado mucho, y ya lleva 63 goles y 49 asistencias en 160 partidos, por lo que tiene un total de 112 G/A, que son cifras muy buenas. El año pasado fue clave en los éxitos del equipo blaugrana a nivel nacional, y aunque no fue valorado en los premios individuales, en el club blaugrana le consideran uno de los mejores futbolistas del mundo y creen que se ha sido muy injusto con él.
🇧🇷 Raphinha has 112 G/A in 160 games for Barcelona.
⚽️ 63 goals
🎯 49 assists
🔥 112 G/A
Ice cool! 😎 pic.twitter.com/8MpEB0S6F1— Sholy Nation Sports (@Sholynationsp) January 10, 2026
No solo es un jugador
Pero el potencial del equipo blaugrana no es solo un futbolista, porque juegan muy bien como equipo. Sin embargo, también tienen sus debilidades en la defensa, y eso es algo que el Real Madrid debe aprovechar muy bien al contraataque. Xabi ha estado trabajando con los jugadores para ganar la espalda de la defensa blaugrana a la contra y hacer daño a los espacios que dejan atrás. Se lo han hecho muchos equipos, y en el Madrid hay jugadores muy rápidos que pueden explotar esa carencia defensiva.
Otro del que hay que estar muy pendiente es Lamine Yamal. El internacional español llega al Clásico con ganas de revancha después de lo ocurrido en el último partido. En esta ocasión no ha hecho ninguna declaración pública previa al encuentro, pero la prensa catalana ya ha dicho que tiene ganas de marcar la diferencia y golear al eterno rival.