Xabi Alonso quiere ver durante la mañana de hoy, en la sesión de activación, cuáles son las últimas sensaciones de Mbappé de cara al partido. Es algo que ya le habría anunciado a Gonzalo, que sería el ‘sacrificado’ en el caso de que Kylian termine jugando de titular. “Mañana decidiremos, pero necesito que estés mentalizado, tanto si juegas de inicio como si tienes que salir más tarde”, fue el mensaje que Alonso le habría ayer a Gonzalo para tratar de tenerlo activado ante la vuelta del francés, según lo que reportan algunos portales.
En Qedine Deportes podemos asegurar que Xabi Alonso esperará hasta el final para saber si Kylian Mbappé puede jugar de inicio. El técnico cree que el delantero francés puede ser determinante en la final de la Supercopa, incluso si no está al 100%. Pero juegue titular o no, lo que sí que está confirmado es que va a disputar minutos contra el conjunto blaugrana, o al menos eso es lo que pasa por la mente de Xabi en este momento.

Informaciones contradictorias
Ayer en Marca aseguraron la suplencia de Kylian Mbappé y la titularidad de Gonzalo, pero en Carrusel Deportivo dijeron que lo esperado es que el delantero francés juegue de inicio. Hay bastantes dudas, y esto es algo que facilita el trabajo a Xabi Alonso, porque así Hansi Flick y el staff técnico del equipo blaugrana no tienen claro cuál va a ser el plan de partido del Madrid.
🚨 BREAKING: Kylian Mbappé is set to be on the BENCH tomorrow.
Gonzalo is set to START. @marca pic.twitter.com/YMfL2YnnKC— Madrid Zone (@theMadridZone) January 10, 2026
Son jugadores diferentes
Gonzalo García es un delantero que tiene movilidad, pero es menos rápido y potente que Kylian Mbappé. Es algo más posicional y fija bien a los centrales rivales, además de rematar buenos balones en el área. Pero aporta menos jugando al espacio, y esa es la gran virtud de Kylian Mbappé, que si le dejas metros… Te destroza. Por eso mismo, Xabi quiere tenerle con ellos hoy, en un encuentro en el que el Barça puede dejar mucho hueco a la espalda al jugar con la defensa adelantada.
Cualquier decisión que tome el entrenador será más o menos aceptable, porque ahora mismo Kylian Mbappé no se encuentra al 100% y Gonzalo García se encuentra en un buen momento y se merece oportunidades. Pero por otro lado, es una final, está en juego algo más que un título y la estrella parisina es el actual Bota de Oro y marca la mayor parte de los goles del equipo.