El Real Madrid lo tuvo en su mano hasta el final, pero acabó cayendo esta noche ante el Barcelona (3-2) en la final de la Supercopa de España con muy mala fortuna, al encajar el tercer tanto de los culés de la peor de las formas posibles, ya que Raphinha impactó el balón en Raúl Asencio antes de que el esférico se ‘colara’ en la red defendida por Thibaut Courtois, que poco pudo hacer ante el balón, que cambió su dirección. Aunque la noticia, más allá de que los blancos tropezaron con dignidad y honor, a pesar de no merecerlo, podría encontrarse en el nuevo lío que podría tener la Selección española luego del enfrentamiento entre Dean Huijsen y Lamine Yamal.
Fue justo después de una falta que Raúl Asencio cometió sobre Pedri en el minuto 58 tras una fuerte patada que el canterano madridista le metió por debajo al centrocampista del Barça. La escena acabó con una gran tangana en la que, de primeras, Fede Valverde tuvo sus más y sus menos con Raphinha, con Eric García recibiendo una cartulina amarilla por ir a por Asencio. Aparte, Lamine Yamal increpó a Huijsen y acabaron dándose con las manos ambos futbolistas. Un nuevo capítulo de tensión que tendrá que atajar cuando corresponda Luis de la Fuente, el seleccionador nacional, al ser los dos grandes promesas de España.
Pero que hace Lamine Yamal con Huijsen ?
pic.twitter.com/Tcf2FxHphH— (fan) LOCOS REAL MADRID (@LocosRealMadrid) January 11, 2026
No es la primera vez, desde luego, que Yamal empaña un partido de estas características. El extremo del Barça ya tuvo sus más y sus menos con Dani Carvajal en el Clásico liguero del pasado 26 de octubre y, esta noche, la cosa podría haber ido a peor si no llegan a intervenir Asencio y Eduardo Camavinga, aunque Huijsen estaba muy tranquilo sobre el verde y tampoco quiso hacer más sangre, si bien es cierto que se defendió con algunos empujones.