El atacante madridista, Brahim Díaz, es el máximo goleador del torneo disputado en Marruecos
Marruecos ya está en las semifinales de la Copa África, ronda en la que podría enfrentarse a Argelia o Nigeria. Por enésima vez, Brahim Díaz se disfrazó de héroe para guiar a los suyos hacia el triunfo. Ante Camerún, los ‘Leones del Atlas’ firmaron un 0-2 que les acerca aún más a la final.
El atacante del Real Madrid es el máximo goleador del torneo, con un total de cinco dianas. Además del tanto del pasado viernes, Brahim ha visto puerta ante Comoras, Mali, Zambia y Tanzania. Ha sido de la partida en todos los encuentros. Eso sí, el técnico Walid Regragui le ha sustituido antes del pitido final en varios choques.
Frente al combinado camerunés, el malagueño abrió la lata. La diana tuvo su génesis en un saque de esquina. El Kaabi remató con la testa y el pupilo de Xabi Alonso, a bocajarro, logró conectar con la pelota para convertir el primero del envite, correspondiente a los cuartos de final. Así pues, el Estadio Prince Moulay Abdellah de Rabat entró en ebullición. Más de 50.000 marroquíes presenciaron ‘in situ’ el gol del líder de su selección.
El cuadro norteafricano ya piensa en las ‘semis’, que se disputarán este miércoles, 14 de enero, a partir de las 21.00 horas. Brahim volverá a capitalizar todos los focos. En juego, un pase a la final de la CAN. Nigeria, Senegal y Egipto también siguen vivos en la competición.
Realidades antagónicas
El papel de Brahim Díaz en Marruecos contrasta con su exiguo protagonismo en el Madrid. Con el técnico tolosarra, el ex del Manchester City tan solo suma cuatro titularidades (Osasuna, Real Sociedad, Juventus y Rayo Vallecano). En todos ellos ha abandonado el terreno de juego antes de la conclusión. Acumula un tanto esta temporada bajo la casaca blanca.