El Barcelona – Real Madrid fue un partido muy igualado en el que pudo pasar cualquier cosa. Los juegos de los equipos fueron completamente opuestos, pero ambos lograron poner en dificultades al rival. Por lo tanto, eso quiere decir que fueron efectivos. Además, el Madrid tuvo oportunidad para empatar e incluso ganar el encuentro, pero cometió errores que en este tipo de enfrentamientos no se pueden cometer.
🚨💣 #RAMÓNÁLVAREZDEMON
Karim Benzema aconsejó a Florentino Pérez fichar a un mediocentro y confiar en Xabi Alonso en su reencuentro en la final de la Supercopa de España.
(@Ramon_AlvarezMM) pic.twitter.com/Xbzck2nDwe— Naninho (@SrNaninho) January 12, 2026
El análisis de Schuster
«Cuando ganas una final es justo, no te regalan nada. Un poquito más de suerte a favor del Barcelona, sin duda (…) Vinícius en gran forma, un peligro constante para el rival. El 2-2 al descanso nos dejó. Mejor final de lo que yo esperaba. Ese fútbol de Vinicius es clave para el Madrid, ha marcado muchos goles y esperamos cada semana este Vinicius. Cuando se concentra en su fútbol es un jugador muy peligros», afirmó Schuster al analizar el enfrentamiento entre el Barcelona y el Real Madrid.
El exjugador del Real Madrid y Barcelona siempre es honesto en sus opiniones futbolísticas, no le ciega el hecho de haber jugado en el Madrid después de haber estado en el conjunto blaugrana. Tampoco el hecho de haber entrenado al conjunto madridista. Valora todos los lugares en los que ha estado en su carrera deportiva y ahora se dedica a comentar fútbol.

Un partido emocionante
Es lo que se vivió ayer, a pesar de que hubo momentos en los que el equipo merengue sufrió mucho. También el equipo blaugrana sufrió en otros momentos, pero intentó tener un mayor dominio de la posesión y llevar la iniciativa del juego. La posesión la ganó sobradamente, pero en cuanto a ocasiones de gol fue bastante mejor el Real Madrid, aunque los dos equipos llegaron bastante a portería. En el Madrid no están contentos con el resultado, pero sí con la garra y el sacrificio que se vio.
Ahora hay muchas cosas que mejorar a nivel táctico y físico para volver a competir por trofeos en los próximos meses, pero este miércoles son los octavos de final de la Copa del Rey. Por lo tanto, no hay margen de error, el Real Madrid debe dar la cara si quiere seguir vivo en la Copa hasta el final.