De jugar en el Real Madrid a retirarse en Irán con 38 años: «Llegué con miedo y tardé 4 meses en aprender el nombre de mis compañeros»

Publicidad

Antonio Adán sorprendió el verano pasado, al decantarse por seguir su trayectoria profesional en Irán después de cuatro temporadas en el Sporting de Portugal. El guardameta madrileño, que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y llegó a ser integrante del primer equipo blanco entre 2010 y 2013, ha concedido una entrevista recientemente al diario ‘El Mundo’, abordando su nueva aventura en Oriente y, a pesar de los prejuicios con los que llegó al Esteghlal, ha señalado que tanto el país como su nuevo club están siendo sorprendentemente positivos para él. Adán está disfrutando de su nueva vida y planea seguir jugando, sin miedo a una retirada.

Publicidad

“Es el Real Madrid de Irán. Tras ver su organización o las instalaciones, los primeros miedos con los que llegas desaparecieron”, ha expuesto Adán, al ser preguntado sobre el Esteghlal, que es, sin lugar a dudas, una entidad muy desconocida en Occidente, pero la más exitosa de Irán. Poco antes, el portero de Mejorada del Campo sí que admite que tenía dudas sobre la nueva oferta que le realizaron, contando sus problemas en el día a día con el equipo. “Tardé cuatro meses en aprenderme los nombres de todos los compañeros”, ha asegurado, al mismo tiempo que ha desvelado que otros jugadores españoles ya le han preguntado cómo es Irán porque algunos están interesados en jugar allí.

Publicidad
Recomendado
Oficial: Albacete – Real Madrid en los octavos de Copa del Rey
Antonio Adán, en un entrenamiento con el Sporting de Portugal de hace unos meses.
Antonio Adán, en un entrenamiento con el Sporting de Portugal de hace unos meses.

“Tuve un primer acercamiento hace tiempo, pero dije que no, por esos prejuicios que tenemos en Europa sobre estos países y porque negociábamos otras cosas que encajaban mejor. Este año surgió, de nuevo, la oportunidad. El míster es Sapinto, que me conoce bien, y me encajó jugar en uno de los equipos más grandes de Asia, pelear por títulos, algo que he buscado en mi carrera. Y cuando llegué aquí, me llevé una grata sorpresa. Todo es mejor de lo que pensamos en Arabia”, ha indicado Adán, que militó también en el Cagliari, el Betis y el Atlético antes de llegar a Portugal.

Publicidad

A pesar de estar contento, Adán ha subrayado que se encuentro viviendo solo en Irán después de firmar por sólo una temporada, permaneciendo su familia en Madrid. “Lo decidimos así porque era sólo un año de contrato y cambiar a mi hijo y sus rutinas me parecía absurdo. También para mi mujer. Obviamente, yo veo una vida normal, pero para las mujeres no es tan fácil. El día a día para ella creo que sería más complicado. No tiene relación con tanta gente, el idioma…”, ha aseverado el guardameta, que ha contado que su familia se trasladó a Irán el pasado noviembre para pasar unos días juntos y lo volverán a hacer ahora, en enero.

Recomendado
Asencio (22), futbolista, se lo dijo a Raphinha a la cara: “A mí no me vas a achantar”

Recuerdos en el Madrid

Como no podía ser de otra forma, Adán ha repasado toda su andadura profesional, centrándose en el Real Madrid, una etapa que recuerda como la más feliz. “Entré en la cantera con nueve años, pasé por todas las categorías y debuté en el club de mis sueños”, ha afirmado el arquero, que fue el primero en sentar en el banquillo a Iker Casillas durante los años de José Mourinho en Chamartín (2010-2013). “Fue un aprendizaje. Siempre intento ver que las responsabilidades son mías y en aquel momento aprendí mucho, a pesar del barullo. No salió todo como yo esperaba y por eso tuve que salir de allí. En aquel momento, todos pensaban que Iker era el mejor portero del mundo, pero no sólo eso, también el hijo que toda madre quiere tener..”, ha repasado.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Defensacentral.com (@defensa.central)

Además, Adán ha recordado la calidad de compañeros madridistas, como Karim Benzema, Jose Manuel Gutiérrez Guti y Mesut Özil. Como también la fuerte personalidad de Mourinho, al desembarcar en Valdebebas. “Llegó al equipo y era el número uno, venía de ganar la Champions y al final eso impone mucho respeto, incluso en un vestuario como el del Madrid”, ha agregado el meta, que ha defendido a Xabi Alonso. “Conoce el club a la perfección y su trayectoria como entrenador ha sido buena. Está más que preparado para sacar adelante este momento de dificultad”, ha manifestado sobre el tolosarra.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad